Jumilla cuenta con el segundo Ayuntamiento de la Región en mejor situación de liquidez

Así lo certifica el informe realizado por el portal www.elsectorpúblico.es teniendo en cuenta el porcentaje que representa el remanente de tesorería para gastos generales sobre ingresos corrientes

El Ayuntamiento de Jumilla es el segundo mejor posicionado de la Región de Murcia según su situación de liquidez, tras el informe realizado por el portal www.elsectorpúblico.es en el que se han estudiado los consistorios de más de 5.000 habitantes de todo el territorio nacional.

Para ello se han tenido en cuenta las liquidaciones presupuestarias de 2018 ofrecidas por el Ministerio de Hacienda, teniendo en cuenta el porcentaje que representa el remanente de tesorería para gastos generales sobre ingresos corrientes. De esta forma, Jumilla cuenta con un porcentaje de 34,7%, el segundo más alto de la Región de Murcia y una calificación crediticia de 92 puntos sobre 100, únicamente superada por Las Torres de Cotillas, que tiene 94 puntos.

Según ha asegurado el concejal de Hacienda, Alfonso Pulido, "esta situación se atribuye a la contención de los gastos corrientes respecto al total y la reducción del endeudamiento, que en el caso de nuestro municipio no existe".

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha recordado que "el Ayuntamiento de Jumilla cerró el año 2018 con todos los préstamos con las entidades financieras cancelados, o lo que es lo mismo deuda cero, tras amortizar los préstamos de algo más de 3.300.000 euros con la que contaba, lo que deja ver la buena gestión económica que se ha hecho", ha añadido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES