Las asociaciones de mujeres ponen en marcha trece talleres financiados por el Ayuntamiento

Se trata de proyectos llevados a cabo por seis colectivos diferentes, que han sido presentados hoy coincidiendo con el Día Internacional de las Mujeres Rurales

Coincidiendo con el Día Internacional de las Mujeres Rurales, las asociaciones de mujeres rurales de Jumilla han presentado esta mañana en el Centro Cultural Roque Baños los trece talleres que han puesto en marcha a través de las subvenciones para asociaciones sin ánimo de lucro con fines sociales que han recibido del Ayuntamiento de Jumilla, por concurrencia competitiva en la convocatoria de 2019. Se han otorgado 10.288,31 euros, que se han repartido entre seis asociaciones.

Antonia García, en representación de la Asociación de Mujeres Rurales de La Alquería ha presentado los talleres de memoria, creación de fieltro moldeable a partir de la lana, autodefensa femenina, pilates y café con cuentos. Todos ellos se llevarán a cabo en el local social de la pedanía.

Juani López, de la Asociación de Mujeres Rurales Fuente del Pino ha ofrecido los detalles del IV Taller de Chirigotas, cuyo objetivo es volver a tener presencia en el Carnaval de una forma diferente a lo habitual en la zona. Por su parte, María Rosario Pérez, en representación de la Asociación de Mujeres Rurales Cañada del Trigo, ha presentado el taller de estimulación funcional, que tiene cita todos los lunes.

Por parte de la Asociación Agua y Tierra, Ana María Albert ha comentado la puesta en marcha del taller de establecimiento de vestimenta tradicional jumillana que se llevará a cabo todos los lunes y miércoles desde la próxima semana. Antonia García, de la Asociación de Mujeres Rurales de Las Encebras ha informado sobre el funcionamiento de los talleres de ecología y elaboración de cosmética natural, así como el denominado café con cuentos, historias de mujeres.

Por último, Conchi Ramos, ha presentado el taller de prevención de la violencia de género y el taller de navideño, que organiza en ambos casos la Asociación de Lucha por la Igualdad.

Tanto la concejala de Igualdad, Lola Gómez, como la técnica del área, Paqui Ruiz, han resaltado "la gran labor que hacen las asociaciones de mujeres rurales" y han invitado a los jumillanos "a participar y aprovechar para conocer la magia que tienen las pedanías".

Tras la presentación de los talleres, se ha celebrado una jornada de trabajo en coordinación con el personal técnico de la Asociación para el Desarrollo Comarcal del Nordeste de la Región de Murcia, donde se ha informado de la Estrategia de Desarrollo Local Participativa y de los tres proyectos del programa 'Un territorio en Igualdad', que son: la mujer protagonista del desarrollo rural, servicios de conciliación flexibles e innovadores y smart rural para la igualdad de género.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES