IU-verdes recuerda su apuesta hace 20 años con la primera asistencia a FITUR del Ayuntamiento de Jumilla

En esta semana se celebra la feria FITUR en Madrid y se cumplen 20 años desde la primera participación de Jumilla como Ayuntamiento en esa feria.

De la mano del entonces primer Teniente de Alcalde Constantino Martínez Bernal, de IU, Jumilla se presentaba al mundo turístico por primera vez con el folleto del proyecto local Rutas del Vino, con el que acabaría siendo uno de los seis municipios piloto en la elaboración de la marca turística Rutas del Vino de España, de la Secretaría de Estado de Comercio y Turismo, impulsado por la Asociación de ciudades del vino (ACEVIN).

El hecho marcó un antes y un después en el turismo de Jumilla, pues fue la primera piedra a la que luego seguiría la participación en la Feria Regional de Torre Pacheco y la implicación de bodegas, hoteles, restaurantes, vinotecas, empresas y asociaciones festeras y culturales en lo que actualmente es hoy la Ruta del Vino de Jumilla.

Desde Izquierda Unida-Verdes se ha apostado siempre por esta actividad económica que siempre debió tener un apoyo prioritario.

Nuestra formación ha reclamado siempre un mayor impulso y apuesta por este sector y por la Ruta del Vino.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES