Gestión Tributaria recuerda las fechas claves del calendario fiscal local de 2020

Se trata de los límites del periodo de pago voluntario, cuyos recibos el Ayuntamiento bonifica en un 3% si están domiciliados

La Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Jumilla recuerda las fechas claves de las obligaciones tributarias locales más importantes de este año 2020. El 20 de febrero se abrirá el periodo de pago voluntario del impuesto de vehículos de tracción mecánica (IVTM), que finaliza el 5 de mayo. Del 16 de marzo al 16 de junio estará abierto el de las tasas de recogida de basuras del primer semestre, vados y reservas, quioscos, ocupación de vuelo, suelo y subsuelo, mercado central y barrio de San Juan del primer semestre y cotos de caza. Del 16 de septiembre al 30 de noviembre estará abierto el pago para el segundo semestre de mercados y basura, así como para los cultivos agrícolas. El 1 de diciembre finalizará el periodo para pagar el IBI y el IAE, cuyo periodo comienza el 20 de julio.

"El Ayuntamiento de Jumilla bonifica con un 3% en la cuota total la domiciliación de los recibos, lo que supone, además el método más seguro. No obstante, el pago de los recibos se puede seguir haciendo en cualquier entidad colaboradora y en el cajero municipal", ha recordado el concejal del área, Alfonso Pulido. Las domiciliaciones se pueden gestionar en el propio Servicio de Gestión Tributaria del Ayuntamiento (calle Ramón y Cajal). Cualquier consulta o gestión sobre los impuestos delegados en la Agencia Tributaria (IAE, IVTM, IBI y plusvalías) se deben hacer en las oficinas de la misma, en calle Antonio Machado.

Existe, además, un calendario fiscal que se puede obtener en el Ayuntamiento de Jumilla y en su página web en el que aparecen todas las fechas e información básica de manera sencilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES