El mes de febrero finaliza con 107 desempleados menos en Jumilla

Hay 1.737 personas en paro, 237 menos que en el mismo mes del año pasado. Se trata de un 19,7% sobre la población activa

Al cierre del mes de febrero, Jumilla cuenta con 107 desempleados menos que en el mes anterior, siendo la cifra en 237 personas más baja que en el mismo mes del año anterior. Se trata de un 19,7% sobre la población activa. Esta variación con respecto a enero ha sido bastante igualitaria pues en el desempleo femenino ha descendido en 50 mujeres frente a un descenso de 57 hombres, aunque sigue siendo el paro femenino el mayoritario, con el 62,98% del total.

Por niveles académicos el grueso del desempleo continúa concentrándose en los niveles de formación general (Primaria y Secundaria) siendo mucho menos significativos en las enseñanzas profesionales y sobre todo en los ciclos formativos superiores. Por edades, el desempleo juvenil ha disminuido ligeramente desde el 10,90% al 10,31%. El grupo mayoritario sigue siendo el de mayores de 45 años con un 49,11%. Por sectores económicos sigue siendo el sector servicios el que aglutina un mayor número de personas en búsqueda de empleo representando más de la mitad del total con un 53,54%. Le sigue en porcentaje la agricultura, que disminuye del 19,52% hasta el 17,67%.

El mes de febrero de 2020 ha mantenido la tendencia del último año como mes de reducción de desempleo aunque tradicionalmente ha sido de aumento, habiendo roto esta tendencia tan sólo en los años 2017 y 2019. El mayor descenso ha sido principalmente en el sector agrícola.

El concejal de Economía y Empleo, Juan Gil, ha destacado que "las políticas del Gobierno de España, como la subida del salario mínimo, están dando seguridad y estabilidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES