IU-verdes Jumilla demanda al ayuntamiento flexibilidad y ayudas para el pago de impuestos

Con fecha de hoy 17-3-2020 se ha publicado un edicto del Concejal de Hacienda en el que se pone en conocimiento de los/las contribuyentes interesados/as que se aprueban padrones de determinados impuestos y tasas como la ocupación de vía pública con Quioscos, ocupación de terrenos para terrazas, vados, puestos fijos y ambulantes en los mercados y la tasa por recogida de basuras.

La mayoría de estos impuestos y tasas son del primer semestre de 2020 y por tanto abarcan de enero a junio.

Si bien este edicto se redactó el pasado 6 de Marzo, antes de la declaración del estado de Alarma, se ha ultimado y publicado en la Web municipal con fecha de hoy día 17 de Marzo  Izquierda Unida Verdes cree que no es razonable publicar este edicto sin haber revisado las posibilidades que tiene el Ayuntamiento para ayudar al pago de esos impuestos y tasas.

También se debería haber tenido en cuenta que se han hecho resoluciones de Alcaldía que prohíben la celebración del mercado por los puestos ambulantes, que anulan las concesiones sobre la vía pública como es el caso de las terrazas y que por tanto se tienen que recalcular esas tasas.

IU Verdes propone que se anule este edicto, se revisen los importes de esos impuestos o tasas conforme a la situación actual y que también se proporcionen todo tipo de facilidades para las personas, empresas y autónomas que van a sufrir un gravísimo impacto económico a causa de la crisis económica que va a suponer el estado de alarma por el coronavirus.

Al igual que por el gobierno de España se va garantizar que no se corten suministros de servicios básicos (luz, agua y gas) a quienes sufran impacto económico por esta crisis, creemos que se deben estudiar medidas para que los ciudadanos tengan un trato favorable con los impuestos municipales.

Creemos que cada administración tiene que ayudar en lo que pueda en este momento, Estado, Comunidad Autónoma y por supuesto nuestro Ayuntamiento. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES