IU Verdes traslada a los jumillanos un mensaje de esperanza y continúa apoyando a las administraciones en sus actuaciones para luchar contra el Covid-19

Lamentamos profundamente y expresamos nuestra condolencia a todas aquellas familias en las que algún integrante ha fallecido o está enfermo.

Habrá tiempo de examinar la gestión de todas las administraciones, pero creemos que lo prioritario ahora es abordar la crisis sanitaria y social.

Respecto de la gestión de la pandemia, IU Verdes Jumilla manifiesta su apoyo a la administración central, autonómica y local para que entre todas y junto a la ciudadanía al completo se logre mejorar lo antes posible las cifras.

Creemos que hay motivos para la esperanza con días en los que ya no hay nuevos positivos en la región de Murcia como en el día de ayer.

La Comunidad Autónoma de Murcia tiene abandonados a los municipios en un área fundamental, los servicios sociales, que son una competencia de las comunidades autónomas, donde hasta ahora ha llegado dinero únicamente del Estado.

Solamente hay comprometida y asegurada la llegada de dinero del fondo de contingencia del estado y el dinero liberado para las administraciones locales por el Estado, dejando en evidencia a nuestra administración regional que solamente despeja balones fuera.

Respecto a las actuaciones del ayuntamiento y las ayudas para las familias creemos que se está haciendo una labor bastante correcta y en la que se está supliendo lo que la comunidad autónoma no hace que por desgracia es mucho.

Creemos que será necesario complementar esa ayuda y sacar dinero de las partidas que ya no necesitará el Ayuntamiento para seguir arrimando el hombro, por desgracia, va a aumentar la “deuda histórica” que tiene la comunidad autónoma de Murcia con los jumillanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES