IU VERDES denuncia el más que probable uso y/o abuso de herbicida en vías públicas en Jumilla

Desde IU Verdes quieren denunciar que en los días previos o incluso una vez levantada la prohibición para salir a hacer ejercicio, el Ayuntamiento de Jumilla más que probablemente, ha hecho y está haciendo un uso indiscriminado de herbicida para control de hierbas.

Desde la formación ecologista quieren señalar además que en un momento en que los jardines y las zonas de juegos infantiles y biosaludables están cerradas, el uso de los demás espacios libres y de las calles es mucho mayor con lo que los posibles problemas serían mayores que en otras ocasiones.

Son bastantes las zonas y calles donde parece que se ha aplicado, los efectos son ya notorios y típicos de herbicidas que no son ecológicos y coinciden con los efectos del glifosato, uno de los herbicidas más comunes.

Los herbicidas no ecológicos tienen efectos nocivos si alguna persona o alguna mascota hace uso de esas zonas en periodos recientes a su aplicación o bien si se expone mucho a ese suelo.

Las zonas tratadas en las que ya es palpable el uso casi seguro de herbicida son las siguientes: Avenida Ronda Poniente en ambas márgenes, continuación Ronda Poniente, Pedanía de la Estacada, Plaza del Camionero, Final calle Goya, calle Ingeniero la Cierva y Formación agraria IU Verdes presentó tiempo atrás una moción para que no se usara el famoso glifosato, el herbicida más común, fue rechazada por el PSOE y estamos casi seguros que se sigue utilizando este producto de forma importante y no de forma meramente puntual.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES