La alcaldesa se alegra de la noticia del cambio de señalización horizontal en la carretera de Cieza

Pero lamenta que el Gobierno Regional utilice de nuevo a la oposición en el Ayuntamiento para trasladarla

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha remitido una carta al director General de Carreteras, Juan Antonio Fernández, lamentando que una vez más, comunique a través de la oposición en el Ayuntamiento de Jumilla, actuaciones en Jumilla, que habían sido ya solicitadas por ella, en reiteradas ocasiones, hace ya dos años.

En concreto, el Gobierno Local ha tenido conocimiento de los trabajos de elaboración del proyecto para modificar la señalización horizontal de la carretera RM-714 (Jumilla-Cieza) a través de una nota de prensa del grupo municipal del Partido Popular. "Ya ha ocurrido otras veces, despreciando a quien gobierna en el municipio, a pesar de tratarse de una actuación solicitada y que tiene lugar en nuestro término municipal", ha manifestado.

Desde que a mediados del mes de abril de 2018 se tuviera conocimiento en reunión solicitada por agricultores y usuarios de esa vía regional, del repintado de la señalización horizontal de la RM-714 por la DGT (previo informe y acuerdo de la Dirección General de Carreteras de la CARM), por parte de la alcaldesa se encargó a los técnicos municipales un informe que se vio con esos agricultores y vecinos afectados. Después, se trasladó a la Dirección General de Carreteras en mayo de ese mismo año y en posteriores ocasiones, tanto de manera presencial como telefónica, se ha ido recordando esta solicitud. Según la alcaldesa, "la respuesta había sido siempre que lo estaban estudiando y que consultarían con la DGT, que era la que había realizado este repintado. A la DGT, nunca llegó nuestra queja, según he podido saber también ahora".

No obstante, "aún enterándome así de la solución, para la que no hacía falta más que voluntad por parte de la CARM me alegra que, por fin, después de dos años se vaya a solucionar este asunto, insisto solicitado por esta alcaldesa, pero lamento esta actitud entre gobiernos que en absoluto se corresponde con la que debiera ser. Mi actitud será como siempre, de colaboración a pesar de todo, ejerciendo mis competencias locales y solicitando a los demás que ejerzan las suyas", ha añadido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES