Abril finaliza con un descenso del paro en Jumilla de 44 personas

El sector agrícola y el agroalimentario han sido los receptores de casi todo el empleo generado

El mes de abril ha finalizado con un descenso del paro en Jumilla en 44 personas, de las cuales el 79,5% son mujeres y básicamente ha sido el sector agrícola y el agroalimentario los receptores de casi todo el empleo generado. La cifra total de personas en situación de búsqueda de empleo es de 1.886, 56 más que en el mismo mes del pasado año. El porcentaje de paro con respecto a la población activa está en torno al 21%.

La agricultura ha sido el sector con mejor comportamiento y disminuye desde el 16,48% hasta el 13,89% de paro, aumentando ligeramente en el resto de sectores. El sector servicios sigue siendo el que acumula el mayor número de personas en desempleo, con un 53%. Por edades, el desempleo juvenil se mantiene en el entorno del 10%, concretamente un 10,29%. El grupo mayoritario sigue siendo el de mayores de 45 años con casi la mitad de todo el desempleo.

El concejal del Economía y Empleo, Juan Gil, ha señalado que "dada la situación actual, se trata de unas cifras bastante positivas si se comparan con otras zonas de la Región. Esperamos que conforme se vaya llevando a cabo la desescalada los números sigan mejorando".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES