IU-verdes sobre la petición de inclusión de la Cabra Montés como especie permitida en la caza de gestión de Jumilla

Desde IU Verdes no comparten la decisión del Ayuntamiento de solicitar a la CARM que incluya la cabra montés como especie permitida en la caza de gestión de Jumilla.

Desde IU Verdes creen que este tipo de peticiones no afrontan verdaderas soluciones definitivas o a largo plazo. Desde luego sería más conveniente estudiar las fincas y zonas sensibles, propiciar soluciones como los vallados cinegéticos que cumplen la ley además de buscar métodos de control regulares y no ir a impulsos según los años, las zonas y la abundancia de cualquier especie.

Como motivo se expone el daño que esta especie está ocasionando a la agricultura, pero sin cuantificarlo ni localizarlo, sería más conveniente conocer esos datos antes de tomar decisiones. Hay algunos grupos de estos animales en la zona y habría que saber dónde y el volumen de problemas que ocasionan para valorar si hay que indemnizar a los particulares.

Se cita también el daño que se está ocasionando a infraestructuras de carácter viario, que solo pueden ser caminos, carreteras etc y no se ha valorado ni se ha informado puntualmente de que estos daños sean realmente importantes, al menos, no se han citado en ninguna ocasión anterior y esta especie ya está presente desde hace años en la comarca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES