IU Verdes propone la limpieza de las pequeñas presas del Castillo para evitar problemas cuando llueve

En los últimos días ha habido un episodio de lluvias intensas, que no torrenciales, que ha puesto de manifiesto otra vez los eternos problemas en las mismas zonas de siempre.

Son varias las soluciones puntuales pero la solución global, a juicio de IU Verdes sería un acuerdo de todos los representantes de organizaciones políticas para ir acometiendo en un plazo de 10 a 15 años el Plan Director de aguas pluviales del casco urbano de Jumilla que es un instrumento existente pero que ningún alcalde decide llevar adelante aunque sea poco a poco.

Hay otras zonas de las que se harán propuestas en el futuro por nuestra parte, pero en esta ocasión nos centramos en las presas que se hicieron en los años 80 (o antes) en los barrancos del Castillo. Estas infraestructuras podían retener agua, piedras y restos vegetales cuando se hicieron, pero en la actualidad están llenas de tierra, de maleza y de restos de muchos tipos.

Una de las presas, la de mayor capacidad y que vierte a la Rambleta del Pósito tiene todavía capacidad para retener el agua, pero las pequeñas presas que se hicieron aguas arriba de las calles Albano Martínez y Luis Braille están totalmente cegadas y no hacen ninguna función de retención ni de agua ni de tierra ni de nada. Las aguas bajan rápidamente por esa calle, desbordan el badén de la Rambleta del Convento y bajan por esa misma calle generando problemas más abajo.

La formación IU Verdes propone la limpieza de toda esa zona puesto que podría contribuir a que futuras lluvias causen menos problemas y a la vez se consigue limpiar la zona que tiene muchísima maleza y restos de diverso tipo. Esta propuesta además es realizable por empresas locales o incluso directamente con los medios municipales y contribuiría a evitar las plagas de insectos en los distritos de Jumilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES