El Ministerio para la Transición Ecológica concede al Ayuntamiento de Jumilla el sello 'Calculo'

Se trata del primero de un ciclo de tres reconocimientos que se otorgan a los municipios involucrados en disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero que genera su actividad

El Ministerio para la Transición Ecológica ha concedido el sello Calculo al Ayuntamiento de Jumilla por haber inscrito el resultado del cálculo en el Registro Nacional de Huella de Carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono. Este registro, de carácter voluntario, recoge los esfuerzos de las empresas, administraciones y otras organizaciones españolas en el cálculo, reducción y compensación de las emisiones de gases de efecto invernadero que genera su actividad.

La realización del estudio ha sido llevada a cabo por parte de la consultora ambiental experta en cambio climático Ecoterrae Global Solutions, quien ha contabilizado el volumen total de emisiones a la atmósfera en toneladas equivalentes de CO2 del Ayuntamiento.

Se trata del primero de un ciclo de tres sellos que otorga el Ministerio a los municipios involucrados en disminuir su impacto sobre el medio. El de la reducción es el segundo, en el que Jumilla ya está trabajando, y con el de la compensación completaría el ciclo, como reto de futuro.

"A partir de este momento vamos a trabajar en la redacción de proyectos que supongan una compensación de estas emisiones de CO2 derivadas de la actividad municipal, como por ejemplo la creación de sumideros de carbono. Por ello se pretende la restauración paisajística, en la cual primará la creación de masa forestal, teniendo en cuenta lo establecido en el Protocolo de Kioto", ha señalado el concejal de Medio Ambiente, Juan Gil.

Hoy, Día del Medio Ambiente

Hoy (5 de junio), se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, por lo que desde la Concejalía se anima a jumillanos a que a lo largo del día realicen una acción que contribuya a mejorar nuestro entorno y su calidad ambiental por una Jumilla sostenible.

Dadas las circunstancias ocasionadas por la pandemia del covid19, las actividades que estaban programadas para el día Mundial de Medio Ambiente no pueden realizarse, pero no quiere dejar pasar el día sin recordar la necesidad de cuidar el entorno y favorecer que las nuevas generaciones sigan disfrutando del planeta Tierra.

'La hora de la naturaleza' es el lema elegido este año para este día internacional, con el fin de dar a conocer los vínculos que conectan a todos los seres vivos de la Tierra y cómo actuar #PorLaNaturaleza.

Este 2020 el Día Mundial de Medio Ambiente pone el foco en la biodiversidad, ya que eventos recientes como los incendios forestales sin precedentes en Brasil, California y Australia, la invasión de langostas en el Cuerno de África y ahora la pandemia de la Covid-19 demuestran la relación tan confusa entre los humanos y las redes de la vida. La biodiversidad es la base que sustenta toda la vida en la tierra y debajo del agua y cada día se pierden millones de especies en todo el mundo a causa entre otros del conocido cambio climático.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES