El Ayuntamiento realizará obras de mantenimiento en los centros educativos por valor de 65.000 euros

La Consejería de Educación ha solicitado licencia de obras para reformar la pista deportiva del Colegio Nuestra Señora de la Asunción, una de las demandas que viene haciendo el Ayuntamiento desde hace años

El Ayuntamiento de Jumilla va a llevar a cabo durante este verano diferentes obras de mantenimiento en los centros educativos con el objetivo de que estén a punto antes del inicio del nuevo curso escolar. Se trata de trabajos de pintura, carpintería, albañilería y fontanería acorde con las necesidades trasmitidas por los propios colegios, que tendrán un coste cercano a los 65.000 euros, según han indicado la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y la concejala de Centros Educativos, Lola Gómez.

Juana Guardiola, ha señalado que "el mantenimiento continuo y diario que se vienen haciendo en los centros educativos durante los últimos años ha hecho que las demandas de los propios colegios sean cada vez menos. Nada tiene que ver el listado actual de necesidades con los que recibimos el primer año de Gobierno de la legislatura anterior. Desde entonces hemos gastado más de 300.000 euros en mantenimiento".

"Las reparaciones van a ser llevadas a cabo por empleados municipales, así como a través de varias empresas del municipio. Aprovechando el periodo vacacional se está actuando como en años anteriores en todos los centros educativos, al igual que se hace durante el curso con las necesidades que van surgiendo", ha señalado la edil del área, Lola Gómez.

Las reparaciones de mantenimiento de este verano se van a llevar a cabo en la Escuela de Música, donde se completará el pavimento de vinilo en los espacios que quedaron pendientes en las reformas realizadas el pasado año. También se realizarán diferentes mejoras en los colegios Nuestra Señora de la Asunción, Miguel Hernández, Mariano Suárez, San Francisco y Cañada del Trigo.

Inversiones

En cuanto a inversiones, la Consejería de Educación ha solicitado licencia de obras para reformar la pista deportiva del Colegio Nuestra Señora de la Asunción, una de las demandas que viene haciendo el Ayuntamiento desde hace años ante el mal estado de la existente. Otras solicitudes de inversión que viene reivindicando el Ayuntamiento son la renovación de los sistemas de calefacción, así como la mejora de otras pistas deportivas como la del Colegio Carmen Conde y San Francisco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES