Juana Guardiola: "Las actividades que se están llevando a cabo cumplen a rajatabla con todas las normativas de seguridad"

La alcaldesa ha pedido "responsabilidad a la hora de realizar comentarios con intención o no, pero que generan incertidumbre. No estamos haciendo nada que no podamos hacer. Estamos apoyando nuestra cultura y a nuestros colectivos de forma totalmente segura para todos"

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que ha recordado todas las medidas de la Orden de la Consejería de Salud, por la que desde el domingo se adoptan medidas extraordinarias en la Región de Murcia, para la aplicación y ejecución del Acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud sobre la declaración de actuaciones coordinadas en Salud Pública.

En su comparecencia ha aclarado que, según esta orden, los eventos que tienen la consideración de multitudinarios (más de 400 personas) se pueden llevar a cabo elaborando un plan de contingencia, que deberá autorizarse por la Consejería de Salud. No es el caso de Jumilla, ya que tanto los que se están realizando por bodegas o el Ayuntamiento en colaboración con los diferentes colectivos culturales y festeros no se alcanza esa cifra.

"En estas actividades se están cumpliendo a rajatabla todas las medidas de seguridad que marcan las autoridades sanitarias. En el recinto del Paseo Lorenzo Guardiola se toma la temperatura, hay desinfección de manos y calzado, es obligatorio el uso de la mascarilla, se respeta la distancia de seguridad entre las sillas y, además, se toman los datos de todos los asistentes, incluido número de teléfono. El recinto es acotado para garantizar que se cumplan las medidas, pero abierto a todo el mundo", ha señalado la alcaldesa.

Juana Guardiola ha pedido a la ciudadanía "responsabilidad a la hora de realizar comentarios con intención o no, pero que generan incertidumbre. No estamos haciendo nada que no podamos hacer. Estamos apoyando nuestra cultura y a nuestros colectivos, de los que estamos muy satisfechos por su trabajo, y ahora es cuando hay que apoyarlos, porque nos necesitamos unos a otros".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES