Luengo visita las tareas de recolección de la pera jumillana con Denominación de Origen

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, visitó hoy una finca jumillana para comprobar sobre el terreno las tareas de recolección de los frutos de la Denominación de Origen Protegida ‘Pera de Jumilla’, basada en la variedad ‘ercolini’, de la que se espera este año una cosecha de alrededor de cinco millones de kilos, de los que un millón, aproximadamente, se acogerán a la producción certificada, “con una calidad muy buena”, señaló Luengo.

 

El consejero subrayó larelevancia de las Denominaciones de Origen “como garantía de calidad de un productoalimentario, como es el caso de la pera jumillana, o de una bebida, como sucede con el vino de esta tierra, cuyas características, que los hacen especiales, se deben tanto al medio geográfico de donde proceden como a las buenas prácticas y cuidados en la producción, elaboración y transformación, bajo unos parámetros muy determinados y exigentes”.

 

Luengo afirmó que “en todo momento, pero más aún en las circunstancias actuales, se hace necesario poner en valor  este producto, mucho menos conocido que el vino, pero de una calidad excepcional por su dulzura, su calibre y los exigentes procedimientos de producción y conservación a que está sometido, así como por sus beneficios y propiedades saludables y nutricionales”, y mostró la disposición del Gobierno regional para “ir de la mano en difundir este producto entre el consumidor, el sector hostelero y las empresas auxiliares de alimentación”, a la vez que trasladó a los miembros del Consejo Regulador, con quienes mantuvo una reunión, la gratitud del Ejecutivo por su sentido de la responsabilidad durante la situación que vivimos, a la vez que hizo llamadas a no bajar la guardia en estos momentos. 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES