Murcia

Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es
Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es

Jumilla - EspañolJumilla - Ingles
detalle de Jumilla

 

El Ayuntamiento realiza obras de mantenimiento en los centros educativos por valor de 65.000 euros (03/09/2020)

El Ayuntamiento de Jumilla ha llevado a cabo durante este verano diferentes obras de mantenimiento en los centros educativos con el objetivo de que estén a punto antes del inicio del nuevo curso escolar. Se trata de trabajos de pintura, carpintería, albañilería y fontanería acorde con las necesidades trasmitidas por los propios colegios, que han tenido un coste cercano a los 65.000 euros.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco González, y la concejala de Centros Educativos, Lola Gómez, han visitado hoy algunas de estas obras. En concreto las del Colegio Mariano Suárez, donde se han repintado varias aulas, el pasillo de la primera planta y se ha instalado tarima, así como las del San Francisco, donde se está renovando el suelo del edificio de Infantil, que ha sido sustituido por tarima. También han visitado la Escuela de Música, instalaciones en las que se ha completado el suelo vinílico en los espacios que quedaron pendientes en las reformas realizadas el pasado año.

Juana Guardiola ha indicado que, "además de comprobar cómo han quedado las obras de mantenimiento, estamos viendo la adaptación a la situación nueva que están realizando los profesores, que se encuentran totalmente implicados y haciendo todo lo que está en sus manos para que la vuelta a las clases sea totalmente segura".

Francisco Guardiola ha resaltado que "el mantenimiento continuo y diario que se viene haciendo en los centros educativos durante los últimos años ha hecho que las demandas de los propios colegios sean cada vez menos". Las reparaciones han sido llevadas a cabo por empleados municipales, así como a través de varias empresas locales.

También se han realizado diferentes mejoras en los colegios Nuestra Señora de la Asunción, Miguel Hernández y Príncipe Felipe.

Conciliación nuevo curso

El Ayuntamiento está colaborando con todos los centros educativos para que la vuelta a las aulas sea segura. "Aunque no estamos de acuerdo con la propuesta de las consejerías de Educación y Política Social, tenemos preparados varios espacios municipales que pueden acoger las llamadas aulas de conciliación para que puedan asistir los días lectivos el alumnado que se sale de la ratio, aunque no tenemos pautas de cómo se van a hacer ni de los recursos con los que contará el Ayuntamiento", ha asegurado la alcaldesa.

Juana Guardiola ha añadido que: "Mi deseo hubiese sido que por parte de Educación se contratara un mayor número de docentes para poder desdoblar aulas. No obstante, estamos a disposición para recibir pautas y colaborar para que nuestro alumnado esté totalmente seguro".

Fuente: Ayuntamiento de Jumilla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información