La Junta de Gobierno aprueba justificaciones de subvenciones de 2019 por 48.500 euros y convenios de 2020 por 28.000 euros

La Junta de Gobierno celebrada este lunes ha aprobado la justificación de la subvención de 35.000 euros concedida a la Junta Central de Hermandades de Semana Santa en el ejercicio 2019, así como la de 2.000 euros concedida al Grupo Hinneni, 802 euros de los 860 otorgados a la Cofradía del Rollo, dentro de la línea 2 de las subvenciones de concurrencia competitiva de la Concejalía de Cultura, así como la recibida por la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Jumilla (ARJU) por importe de 5.700 euros.

Igualmente, se han justificado de forma correcta las subvenciones concedidas a las pedanías Fuente del Pino, La Estacada, La Alquería, La Raja y Román, a razón de 1.000 euros cada una de ellas.

También se han aprobado los convenios para la subvención directa prevista en el Presupuesto General 2020 con la Junta Central de Hermandades de Semana Santa de Jumilla y el Grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo por las cantidades de 23.000 y 5.000 euros respectivamente, como estrategia de difusión de las tradiciones y de la cultura popular del municipio. Se trata de las cantidades aprobadas en la modificación de las bases de ejecución del Presupuesto en el pleno del pasado mes de junio, por el que, ante la situación de pandemia, se reformaron las subvenciones previstas nominativamente.

Por otra parte, se ha mostrado la conformidad a la propuesta del decreto de subvención directa de 105.240,55 euros por parte de la Dirección General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad para la financiación del funcionamiento del Conservatorio Profesional de Música durante el ejercicio 2020. El resto del coste de este servicio está sufragado por el Ayuntamiento de Jumilla, siendo el importe anual de su funcionamiento de 430.000 euros, incluyendo la Escuela Municipal de Música.

Igualmente, también se ha aprobado aceptar la subvención de 54.203,12 euros de la Consejería de Política Social destinada a financiar los gastos de personal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género (CAVI).

Propuestas de adjudicación

Se aprueba la propuesta de adjudicación a la empresa Recursos Energéticos del Sureste del lote 1 de combustible (gasóleo C) para el suministro de calefacción en edificios municipales. Ha quedado desierto el proceso de adjudicación del lote 2, que es el que corresponde al suministro de gas propano con el mismo cometido. Se aprueba, igualmente, la propuesta de adjudicación a la mercantil Red de Española de Servicios para el suministro de combustible para la automoción del Ayuntamiento, tanto en el lote (gasóleo) como en el lote 2 (gasolina). En todos los casos es por el periodo de dos años, prorrogables a otros dos más.

Por otra parte, se ha acordado prorrogar por dos años el contrato de servicios de comidas a domicilio para personas mayores y dependientes con la empresa Nueva Cocina Mediterránea en las mismas condiciones, por el precio de 72.937,92 euros.

Por último, se han aprobado 16 expedientes sancionadores y una licencia urbanística.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES