El mes de septiembre se cierra con una bajada del paro en Jumilla de 73 personas

Tras tres meses consecutivos aumentando, desciende el número de demandantes de empleo en el municipio

Tras tres meses consecutivos aumentando, el mes de septiembre se ha cerrado con un descenso de las cifras del desempleo en el municipio de Jumilla, que es de 73 personas con respecto al mes anterior.

Si se analiza el desempleo registrado en el municipio por sexo, edad, sector y nacionalidad los porcentajes se mantienen con pequeñas alteraciones similares a meses anteriores. De esta forma, el desempleo femenino sigue siendo superior al masculino, situándose alrededor del 61% del total. Los inscritos mayores de 45 años representan el 47,70%, mientras el sector de actividad donde más demanda de trabajo se registra es Servicios con un 53,08% del desempleo registrado. El 87,83% de los desempleados inscritos tienen nacionalidad española y la mayor parte del paro se concentra en personas con estudios equivalentes a ESO o inferiores, con el 87,51%.

La tasa estimada de desempleo sobre población activa asciende al 21,19% referida al mes de agosto.

El concejal de Economía y Empleo, Juan Gil, ha valorado de forma positiva el cambio de tendencia. "Seguiremos esforzándonos en la medida que sea posible desde las instituciones para que los datos sigan mejorando y que el sector Servicios pueda recuperarse", ha señalado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES