La campaña contra el cáncer de mama 2020 finaliza en Jumilla el próximo 14 de octubre

El próximo 14 de octubre finaliza en Jumilla la campaña contra el cáncer  de mama 2020, que dio comienzo el pasado 24 de septiembre, puesta en  marcha por la Dirección General de Salud Pública junto con el  Ayuntamiento de Jumilla y la Asociación Española Contra el Cáncer.

Como en ocasiones anteriores, se ha desplazado a Jumilla una unidad  móvil para realizar pruebas de mamografía que está ubicada junto al  Centro de Salud, concretamente en la calle Juan XXIII.

Se ha citado por  a carta 1.512 mujeres de entre 50 y 69 años, a las que se les realiza  una mamografía, ya que este es el rango de edad idóneo para una  detección precoz, haciéndose esta prueba cada dos años.

“Cualquier mujer que no haya recibido la carta y esté en ese rango de  edad, tiene la posibilidad acudir a la unidad móvil sin cita, así como  aquellas mujeres del rango 45 a 49 años o que consideren estar en  riesgo", ha informado el concejal de Salubridad Pública, Antonio López.  El horario de atención es de lunes a jueves de 8.30 a 14.30 y de 15.15 a  19.30 horas y los viernes de 8.30 a 13.30 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES