La alcaldesa y la coordinadora del Centro de Salud insisten en la concienciación ciudadana frente al covid19

Juana Guardiola y Mercedes Tárraga han actualizado los datos relacionados con la evolución de la pandemia en el municipio

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, acompañada por la coordinadora médica del Centro de Salud, Mercedes Tárraga, ha realizado hoy una nueva comparecencia para actualizar los datos relacionados con la evolución de la pandemia en el municipio.

A fecha de ayer martes se confirmaron 21 nuevos contagios, siendo los casos activos positivos en Jumilla de 201, así como otros 200 casos en seguimiento. Hay 9 pacientes hospitalizados entre el Hospital Virgen del Castillo y otros hospitales de la Región, en este caso los que han necesitado de UCI. En total, Jumilla ha contado desde agosto con 60 pacientes hospitalizados, de los cuales han fallecido 4. La incidencia máxima de casos activos en un mismo día se dio el pasado mes de septiembre con 420. Ha habido días en los que se han alcanzado los 70 casos positivos nuevos.

Juana Guardiola ha vuelto a insistir en que la mejora de datos no significa que debemos relajarnos. "Hay que seguir cumpliendo estrictamente las normas, ya que las cifras siguen siendo altas". Ha recordado, además, que se continúan haciendo controles por parte de Policía Local y Guardia Civil y que las multas "están siendo muchas, ya que a estas alturas todos deberíamos estar concienciados y no deberían ser necesarias. El fallecimiento de nuestros vecinos y la situación de gravedad de otros debe hacernos tener más conciencia".

La coordinadora médica del Centro de Salud de Jumilla ha resaltado que "los jumillanos estamos inmersos en una contienda contra el virus. Aunque sabemos que vamos a vencer, tenemos que hacerlo todos juntos e intentar tener el menor número de fallecimientos posibles, porque cada uno de ellos es una derrota. Cada vez que nos ponemos la mascarilla, guardamos las medidas de seguridad y nos privamos de ver a nuestros seres queridos estamos ganando una batalla. Si hacemos lo que cada uno podemos hacer pronto ganaremos la contienda".

Igualmente, Mercedes Tárraga, ha asegurado que los políticos, los sanitarios, las fuerzas de seguridad y los agentes sociales "trabajamos de lunes a domingo para luchar por vosotros y lo seguiremos haciendo mientras sea necesario. No os sintáis solos".

Comienzo de clases semipresenciales

La alcaldesa de Jumilla ha recordado que el Comité de Seguimiento Covid decidió este lunes que el alumnado de los centros escolares de Jumilla comience la actividad lectiva en las aulas este jueves por el sistema semipresencial que se está llevando a cabo en la Región. Jueves y viernes será de forma escalonada y ya el martes al completo. "Quisiera transmitir a las familias tranquilidad en lo que al Ayuntamiento compete, ya que hemos programado y reforzado las limpiezas, también de patios, exteriores, así como la vigilancia de la Policía Local en las entradas y salidas. Igualmente, el profesorado ha hecho un gran esfuerzo en adaptar todos los centros". Será mañana cuando el Comité de Seguimiento Covid, en una nueva reunión, decidirá si el municipio sale de la fase 1 flexibilizada.

Por último, la alcaldesa ha informado de que la próxima semana se informará del protocolo a seguir en las visitas al Cementerio de cara a la celebración del Día de Todos los Santos con el objetivo de evitar masificaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES