Concluye el proceso de adjudicación que permitirá la apertura de la farmacia del Cuarto Distrito

La Consejería de Salud ha adjudicado 12 nuevas oficinas de farmacia,  tras 12 años en que no se hacía, entre las que se encuentra la del 4º  Distrito de Jumilla.

Esta adjudicación supone que las reiteradas  reivindicaciones del Ayuntamiento obtengan resultado positivo, ya que se  trataba de una demanda en materia sanitaria durante la última década.  Con la realización de este proceso de adjudicación se producirá la  apertura de la nueva farmacia, "una muy buena noticia para Jumilla y en  especial para los vecinos de la zona", ha señalado hoy la alcaldesa de  Jumilla, Juana Guardiola.

La farmacia del 4º Distrito se cerró en septiembre de 2007.

En el pleno  de septiembre de 2010 se aprobó por unanimidad una moción instando a la  Consejería de Sanidad la urgente tramitación para la apertura de una  nueva oficina de farmacia en el Cuarto Distrito para atender las  necesidades de los vecinos, avalada con 2.864 firmas.

En marzo de 2011  se inició el procedimiento, pero después el asunto estuvo años parado,  hasta la pasada legislatura.

En una reunión mantenida en enero de 2018 y  solicitada por la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola junto a la  entonces concejala de Salubridad, Lucía Jiménez, el consejero de Salud,  Manuel Villegas, mostró su compromiso de que la farmacia del 4º Distrito  sería una de las nuevas oficinas que tenían previsto crear.

El año  anterior, Juana Guardiola, ya lo había solicitado a la anterior  consejera, Encarnación Guillén, así como en las reuniones mantenidas con  los diferentes presidentes de la Región.

Esta adjudicación permitirá la apertura de la farmacia del 4º Distrito,  que cubrirá un barrio de Jumilla alejado del resto de farmacias y con  una población envejecida.

Los vecinos de esta zona llevaban años  reivindicando esta farmacia, que correspondía a Jumilla por ratio  poblacional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES