IU Verdes se enorgullece del reconocimiento como mejor municipio enoturístico

La formación política recuerda que fue iniciativa suya comenzar con ese proyecto

Allá por el año 2000, comenzó un proyecto turístico, cuando las competencias de turismo eran responsabilidad de IU, en el que se creó la marca Rutas del Vino de España. En esos momentos se participó en reuniones con otros cinco municipios piloto, durante varios años, en los que junto al ministerio se crearon las bases para crear esa marca o sello turístico de “Rutas del Vino de España”.

La entidad impulsora, Acevin, nos reconoce el trabajo conjunto con las bodegas, restaurantes, vinotecas, empresas y colectivos que han hecho progresar a la Ruta del Vino de Jumilla.

El conjunto de los jumillanos debe sentirse orgulloso y hay que reconocer el trabajo de todas esas empresas, del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida y de otras entidades que colaboran y se sienten parte de la apuesta de nuestro municipio por ese turismo de calidad, sostenible y que conecta nuestro territorio y nuestros sectores productivos.

También tenemos que recordar que han sido muchas las ocasiones en que se ha apostado por una mayor participación económica del Ayuntamiento en la Ruta del Vino, todos los años en anteriores legislaturas se han hecho propuestas y enmiendas a los presupuestos municipales para aumentar la cantidad de dinero con la que el Ayuntamiento participa en las Rutas del Vino y tanto PP como PSOE en las últimas legislaturas han rechazado esos incrementos.

La cuantía actual destinada a la Ruta del Vino sigue siendo exigua y escasa, además de aumentar, tiene que haber mayor coordinación e implicación de las concejalías del Ayuntamiento para fomentar mayor actividad económica derivada del turismo y conectarla con la cultura, el patrimonio y el planeamiento urbanístico.

Otro tanto ocurre con el personal de la concejalía de Turismo, que es insuficiente y que acusa la privatización llevada a cabo en estos años por el PSOE.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES