La alcaldesa recuerda las medidas del nuevo Estado de Alarma e incide en que "cumplir las normas es más importante que nunca"

Según los últimos datos de la pandemia, Jumilla tiene 172 casos positivos activos y 135 en seguimiento

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha realizado hoy una nueva comparecencia para actualizar datos referentes a la pandemia de covid19 en el municipio. Ha informado que en la localidad hay 172 casos positivos activos y 135 casos en seguimiento. Igualmente, ha incidido en que dada la gravedad de la situación en esta segunda ola de contagios a nivel nacional "cumplir las normas es más importante que nunca" y ha pedido "prudencia, conciencia individual y que se eviten las fiestas relacionadas con Halloween".

Por otra parte, ha recordado todas las medidas que se han puesto en marcha tras la declaración del nuevo Estado de Alarma y que cada comunidad autónoma ha ido concretando. En el caso de la Región de Murcia fueron publicadas por el BORM, en un suplemento especial en la noche del pasado lunes, con vigencia en principio hasta el 9 de noviembre.

-Los ciudadanos procurarán limitar al máximo los contactos sociales fuera de los grupos de convivencia estables.

-Se recomienda a toda la población permanecer el máximo tiempo en sus casas, limitando las salidas para la realización de actividades esenciales y evitando, en la medida de lo posible, los espacios cerrados.

-Se recomienda a toda la población la descarga de la aplicación para smartphone Radar-COVID y la auto-elaboración de un registro personal de las personas con las que ha tenido relación directa a fin de facilitar el rastreo de contactos.

-Establecimientos cerrados entre las 23:00 y las 06:00 horas, salvo aquellos que habitualmente presten servicios indispensables en horario nocturno.

-Se prohíbe comer y beber en espacios públicos no pertenecientes a establecimientos de hostelería y restauración cuando no sea posible mantener la distancia de seguridad, excepto convivientes.

Se procurará fomentar y promover la utilización de la modalidad de teletrabajo siempre que resulte factible, sobre todo en el caso de personas especialmente vulnerables a la enfermedad.

-Quedan suspendidas las visitas a residencias de estudiantes de personas ajenas a las mismas.

-Se recomienda el aplazamiento de las fiestas y celebraciones posteriores a las ceremonias nupciales y de cualquier índole, sean civiles o religiosas. En caso de que dicho aplazamiento no fuera posible, el número máximo de participantes se mantiene en 30 personas tanto al aire libre como en espacios cerrados, debiendo permanecer sentados en todo momento.

-En establecimientos y locales comerciales minoristas y de actividades de servicios al público la ocupación máxima permitida será del 50 por ciento del aforo del local.

-En el caso de los mercados o mercadillos que desarrollan su actividad en la vía pública, no se podrá superar el 75 por ciento de los puestos autorizados, respecto al espacio habitualmente utilizado.

-En las academias, centros de formación, centros públicos y privados de enseñanza no reglada y autoescuelas, se procurará la realización telemática de sus actividades. En aquellos casos en los que esto no sea posible, la ocupación máxima de las instalaciones será del 50 de su aforo, con un máximo de 30 personas en cada grupo.

-La ocupación máxima permitida del interior de los locales de hostelería y restauración será del 30 por ciento del aforo. El Ayuntamiento de Jumilla permitió ampliar la superficie exterior autorizada a este tipo de locales para su uso como terraza y suspendió las tasas.

-En bibliotecas, archivos, museos, y otros equipamientos culturales, la ocupación máxima permitida será del 50 por ciento del aforo.

-Se permite la práctica deportiva individual al aire libre, con respeto a las medidas generales de distancia de seguridad interpersonal, protección e higiene.

-La celebración de eventos deportivos no oficiales seguirán precisando de autorización de la Dirección General de Deportes. Las competiciones oficiales autonómicas se aprobarán por las federaciones deportivas en coordinación con la Dirección General de Deportes.

-La competición profesional y la competición oficial de ámbito nacional siguen activas con el protocolo del Consejo Superior de Deportes. 4.10. Se suspende el desarrollo de las actividades de las escuelas deportivas municipales y actividades deportivas extraescolares. La práctica deportiva federada de competición autonómica de menores de 18 años se limitará a los entrenamientos, suspendiéndose el inicio de las competiciones.

-La práctica deportiva federada de competición autonómica de mayores de 18 años se limitará a los entrenamientos activos, suspendiéndose el inicio de las competiciones hasta el 28 de noviembre, fecha en la que se valorará su reanudación.

-Se ordena el cese de actividad presencial en todos los centros de día de personas mayores.

-Todos los centros sociales de personas mayores permanecerán cerrados.

-La actividad presencial en los centros de día para personas con discapacidad y Servicios de Promoción de la Autonomía Personal se limitará a grupos muy reducidos, de dos o tres personas máximo.

-Se mantiene la actividad presencial en los centros de desarrollo infantil y atención temprana, extremando las medidas de prevención e higiénico sanitarias.

-En lugares de culto, para ceremonias, no se podrá superar el 50 por ciento del aforo, con un máximo de 30 personas. No habrá limitaciones al aire libre salvo que se supere el máximo de 100 personas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES