El Ayuntamiento recuerda las normas del mercado semanal de los martes

El espacio está dividido en dos sectores. En el sector 1 (patio y Reyes Católicos) se instalan los puestos de alimentación y en el sector 2 los de ropa, calzado y restantes (Reyes Católicos, desde Fueros, y Paseo Lorenzo Guardiola)

La Concejalía de Mercados recuerda las normas del mercado semana de los martes. El espacio está dividido en dos sectores. En el sector 1 (patio y Reyes Católicos) se instalan los puestos de alimentación y en el sector 2 los de ropa, calzado y restantes (Reyes Católicos, desde Fueros, y Paseo Lorenzo Guardiola).

Ambas zonas tienen una única puerta de entrada, que es por calle Valencia en el sector 1 y calle Fueros en el sector 2, así como una única salida, por Fueros y Reyes Católicos, junto a la Casa de la Cultura, respectivamente. Habrá un miembro de Protección Civil o funcionario del Ayuntamiento en la puerta de acceso y de salida de ambas zonas controlando el aforo, que es de 245 personas en la zona 1 y de 693 personas en la zona 2. Se dispone, además, de dispensadores de gel hidroalcohólico en ambas entradas.

Se mantiene el horario de 7.00 a 13.00 horas. La ciudadanía que acceda debe realizar el recorrido que está marcado en el pavimento hasta llegar a la puerta de salida y, evidentemente, es obligatorio el uso de mascarilla. Hay prioridad de entrada para los mayores de 65 años.

"El resto de medidas siguen siendo similares a las existentes desde la reapertura, adaptándose a las normas sanitarias establecidas en cada momento. Los puestos se mantienen distanciados entre sí dos metros e, igualmente, se debe respetar la distancia entre los compradores y los puestos", ha señalado el concejal del área, Juan Gil. Entre clientes se debe guardar una distancia de 2 metros y solo se atiende un cliente por vendedor. Esta distancia de seguridad interpersonal de dos metros entre clientes se marca en el suelo o mediante el uso de balizas, cartelería y señalización para aquellos casos en los que sea posible la atención individualizada de más de un cliente al mismo tiempo, que no puede realizarse de manera simultánea por el mismo empleado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES