IU-verdes destaca la incoherencia del ayuntamiento con el tema de limpieza de solares

El pasado mes de diciembre tuvimos noticia de la caída de un perro en uno de los pozos de registro de la antigua depuradora municipal. Afortunadamente no era muy profundo y la dueña pudo recuperar al animal.

Desde entonces, la organización IU Verdes ha hecho un seguimiento del estado de esa zona, dando una oportunidad al Ayuntamiento de arreglar el vallado, sellar los pozos de registro y limpiar de maleza esa propiedad municipal.

Además de eso es necesario limpiar toda la materia orgánica que quedó en esas balsas porque con lluvias y filtraciones puede contaminar las aguas en esa zona y ha sido la causa de que un incendio el pasado verano no fuera posible apagarlo hasta semanas después de originarse.

La incoherencia del Ayuntamiento es total con este asunto, no solamente se olvidaron de que el incendio de este verano se produjo porque el vallado de la zona está roto, sino que tampoco "recordaron" que es un solar municipal lleno de maleza.

Hay también un buen número de pozos de registro que aun no siendo muy profundos son suficientemente peligrosos si se caen niños, mascotas o incluso adultos. Hay tramos sin vallado que hacen posible que puedan llegar a suceder este tipo de accidentes. Parece que hay solares que deben ser mantenidos impolutos y otros aun siendo propiedad del Ayuntamiento parece que pueden estar como quieran.

Al hilo de lo comentado, queremos decir a la opinión pública que como sucede periódicamente, se han enviado órdenes de limpieza de solares a los particulares, que acatan ese tipo de órdenes. Para IU Verdes, el Ayuntamiento debería ser el primer particular en aplicar ese tipo de órdenes en sus propios solares y propiedades. Limpiando, sellando pozos de registro y reparando el vallado de esa zona por lo que contiene. En un futuro cercano, debería limpiarse esa zona y destinarla a usos como los que se han propuesto en su día o se puedan proponer. En estos momentos los grandes espacios libres, relativamente cercanos al casco urbano y a la Carretera de Santa Ana, serían una buena alternativa para descongestionar otros sitios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES