Reparan en Jumilla las cunetas de la carretera de Albatana para evitar la acumulación de arrastres durante las lluvias

La Consejería de Fomento e Infraestructuras está realizando una actuación en la vía regional que une el municipio de Jumilla con la pedanía de Montesinos (RM-A12), conocida como la carretera de Albatana, que consiste en la nueva formación de cunetas para evitar la acumulación de arrastres en episodios de lluvia intensa. Esta obra, que incluye la limpieza de pasos para facilitar el drenaje longitudinal de la carretera, terminará a finales de noviembre.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, explicó que esta actuación está enmarcada en la programación regional de reparación de daños provocados por la dana del pasado año y que en esta vía hubo erosión de cunetas debido a la acumulación de lodos y arrastres en un tramo de 6,7 kilómetros.

Informó de que en esta carretera, que cuenta con una intensidad de tráfico anual de 165.300 vehículos, también se ha realizado el refuerzo de firme con aglomerado asfáltico en un tramo de 3,8 kilómetros. Ambas actuaciones han supuesto una inversión regional global de 350.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES