El Ayuntamiento renueva los convenios de colaboración con Aspajunide y ASAMJU

La asociación dedicada a la discapacidad recibe 15.000 euros para financiar el Programa de Integración Social a través del ocio y tiempo libre y la asociación de salud mental volverá a llevar a cabo el Proyecto de Recolección de Aceituna

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el convenio para la concesión de la subvención prevista nominativamente en los Presupuestos Municipales 2020 a la asociación Aspajunide, a través del que recibe la cantidad de 15.000 euros para colaborar con el Programa de Integración Social a través del ocio y tiempo libre que esta asociación desarrolla con sus usuarios.

Por otra parte, se ha aprobado el convenio que regula las actividades que la Asociación de Salud Mental de Jumilla desarrolla en materia de formación e integración, con especial atención a colectivos o a personas con dificultades para su integración social y, en concreto, las condiciones y compromisos aplicables para que ASAMJU pueda utilizar las oliveras municipales en la ejecución de la parte práctica de su proyecto de acción formativa denominado 'Cuidados y Recolección de la Aceituna en Jumilla'.

Se trata de un programa que se viene llevando a cabo desde 2017. Consiste en un curso dirigido a usuarios del Programa de Acompañamiento e Inclusión Social del Centro de Servicios Sociales. Cuenta con una parte teórica y otra práctica, que supone la propia recolección de la aceituna en olivos que el Ayuntamiento posee en terrenos municipales. Se realizará durante los meses de diciembre y enero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES