Abierta última convocatoria del Leader con 600.000 euros disponibles

El plazo de presentación de proyectos tanto productivos como de carácter social finaliza el próximo 21 de diciembre

La alcaldesa de Jumilla y presidenta de la Asociación para el Desarrollo Comarcal del Nordeste de la Región de Murcia, Juana Guardiola, y el gerente, Francisco Santa, han informado esta mañana que hasta el próximo 21 de diciembre se pueden presentar proyectos a la última convocatoria de ayudas Leader del periodo 2014-2020.

Hay disponibles 600.000 euros cofinanciados por la Unión Europea a través de FEADER en un 63% y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM) en un 37%. Las diferentes líneas de ayuda están destinadas tanto a proyectos con carácter productivo como aquellos con carácter social, tanto para personas físicas como jurídicas, que pueden hacer realidad su iniciativa empresarial o mejorar la existente, dándole un nuevo enfoque.

Las líneas para proyectos productivos son:

-Línea 1.2. Diversificación económica para la creación de empleo en zonas rurales.

-Línea 3.2 Creación, ampliación o mejora de empresas y proyectos del sector turismo.

-Línea 4.2. Especialización e innovación inteligente y sostenible.

Las líneas para proyectos de carácter no productivos, principalmente para asociaciones son:

-Línea 2.1. Dotación de infraestructuras/servicios a personas con discapacidad y/o movilidad reducida.

-Línea 3.3 Promoción y/o gestión de productos turísticos de relevancia y calidad.

-Línea 4.3. Apoyo a la transición a una economía 4.0 y la adaptación al cambio climático.

La Estrategia de Desarrollo Local Participativo del Nordeste (EDLP-Nordeste) establece distintos porcentajes y cuantías máximas de ayuda dependiendo de la línea, así como distintos matices y condicionantes. Se valoran de forma especial aquellas actividades que pueden acogerse a esta iniciativa, que fomenten la creación de empleo, la igualdad de oportunidades para colectivos en riesgo de exclusión social (jóvenes, mujeres, hombres mayores de 45 años y personas con discapacidad) y que mejoren el atractivo y los servicios disponibles en el territorio rural Nordeste.

Cualquier interesado puede llamar al teléfono 968 75 30 81 o bien pasar por la oficina en Jumilla, en calle Doctor Fleming, 1 bajo y pedir cita. Para la preparación de la documentación a presentar se ha puesto a disposición una aplicación informática denominada CREA-Nordeste, disponible en la web www.adcnordeste.es.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES