El Ayuntamiento subvencionará con 24.000 euros cinco proyectos de cooperación internacional

Se trata de ayudas que se vienen concediendo anualmente desde 2017 y este año se han aumentado en 5.000 euros con respecto al pasado

El Ayuntamiento de Jumilla ha aprobado en Junta de Gobierno conceder 23.983,75 euros en subvenciones para cooperación internacional a repartir entre cinco organizaciones, una vez que ha finalizado el proceso de concurrencia competitiva del ejercicio 2020. Estas subvenciones se vienen concediendo anualmente desde 2017 y este año se han aumentado en 5.000 euros con respecto al pasado.

Se trata de cinco proyectos internacionales cuyo objetivo es satisfacer las necesidades básicas de colectivos o zonas desfavorecidas de países menos desarrollados, así como realizar actuaciones de emergencia en casos de desastres que provocan crisis humanitarias.

Se han concedido 4.978,75 euros a Cáritas Diocesana para su proyecto de seguridad alimentaria y salud para niños y jóvenes en situación de calle en contexto de pandemia mundial. Acción sin Fronteras recibirá 5.000 euros para un para el programa integral de emprendimiento económico acelerado y de servicios para mujeres supervivientes de violencia doméstica en Tlaxcala (México). A Delwende se le aprueban 5.000 euros para adquisición e instalación de placas solares en el Centro Médico Social de Atakpamé (Togo). A la ONG Nuevos Caminos se le conceden 4.035 euros para colaborar con las aulas por la igualdad de género en tres escuelas rurales de Meiki (Etiopía) y a Colaboración con la Infancia y Mujer, un total de 5.000 euros para apoyo a la formación profesional de chicas jóvenes en Burkina Faso.

La totalidad de las subvenciones se han destinado a la línea de proyectos internacionales, ya que las presentadas a proyectos locales se referían a programas a realizar en su mayoría en 2021, según ha explicado el concejal de Cooperación Internacional, Antonio López.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES