Aprobado convenio con la Federación de Autismo para promover la accesibilidad cognitiva en Jumilla

Se incorporarán en los semáforos pictogramas especialmente diseñados para personas con TEA

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Jumilla y la Federación de Autismo de la Región de Murcia (FAUM) para promover en el municipio la accesibilidad cognitiva. El objetivo es facilitar a la población con trastornos del espectro autista (TEA) la comprensión de las normas comunitarias de utilización de las vías públicas e interurbanas, posibilitando el conocimiento de cómo seguir la secuencia como peatón a la hora de cruzar la calle siguiendo las indicaciones del semáforo, mediante el uso de pictogramas como apoyo visual.

"A través del convenio se establece un marco de colaboración para impulsar que los espacios públicos del municipio sean accesibles para las personas con TEA u otra discapacidad. Tendrá una duración de dos años, pudiéndose acordar la prórroga del mismo", ha explicado el concejal de Política Social, Antonio López.

En el pleno de febrero de 2020 se aprobó por unanimidad, a propuesta del grupo mixto, la incorporación de pictogramas especialmente diseñados para personas con TEA en los semáforos cercanos a los centros educativos de Jumilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES