Abierto el plazo de inscripciones para el Servicio de Conciliación en cuatro centros educativos

Este curso se ofrece en los colegios Miguel Hernández, Cruz de Piedra, Nuestra Señora de la Asunción y Príncipe Felipe

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Jumilla, a través de una subvención de 19.430 euros de la Consejería de Familia e Igualdad y cofinanciada por el Fondo Social Europeo, ha puesto en marcha de nuevo para el presente curso escolar 2020/21 el servicio de ampliación horaria para apoyar la conciliación de la vida laboral y privada.

El plazo de inscripciones se abre hoy y se mantendrá hasta que se completen las plazas, que serán de 16 por aula. El servicio consiste en habilitar un espacio para que, desde las 7.00 hasta las 9.00 horas y desde las 14.00 a las 16.00 horas, los menores puedan permanecer en el colegio, atendidos por personal especializado para cubrir todas sus necesidades óptimas. El servicio se prolongará hasta final de curso.

Este año se ofrece en los colegios Miguel Hernández, Cruz de Piedra, Nuestra Señora de la Asunción y Príncipe Felipe, en los dos primeros en horario de mañana y de tarde, mientras que en los otros dos solo en el matutino. "El objetivo principal vuelve a ser facilitar a las familias un recurso para que puedan compatibilizar sus horarios laborales o de estudio con el cuidado y atención de sus hijos", ha señalado la concejala de Igualdad, Lola Gómez.

El formulario de inscripción se puede descargar en la web municipal, estando también disponibles en el Registro General del Ayuntamiento y en los propios centros educativos. Las solicitudes se pueden gestionar a través de la sede electrónica. Será necesario justificar la situación laboral de los padres o tutores, así como de la unidad familiar a través del Libro de Familia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES