El Ayuntamiento de Jumilla inicia un proceso de participación ciudadana para elaborar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible

Durante los próximos días se realizarán encuestas telefónicas y a pie de calle con el objetivo de identificar las necesidades y deficiencias del modelo de movilidad actual

El Ayuntamiento de Jumilla está elaborando el Plan de Movilidad Urbana Sostenible que tiene como objetivo general la identificación de las necesidades y deficiencias del modelo de movilidad actual, para, en base a ellas, planificar y programar las actuaciones necesarias en todas las áreas que afecten a la movilidad. La redacción del plan tendrá un coste de 41.987 euros. Permitirá la identificación de las necesidades existentes y definir el programa de actuación a seguir por el Ayuntamiento. Entre otras cosas, se tendrá en cuenta los establecimientos con necesidad de carga y descarga, un análisis de la seguridad vial y de los aparcamientos.

El plan debe asegurar un equilibrio entre las necesidades de movilidad y accesibilidad, de forma que favorezca la protección del medio ambiente, impulse el desarrollo económico y mejore la inclusión social, principios básicos para alcanzar una movilidad sostenible.

Ese equilibrio se ha de traducir en una mejora de la movilidad de los ciudadanos consiguiendo un incremento de la seguridad vial y, por tanto, un descenso de la siniestralidad, además de una disminución de la contaminación, tanto ambiental como acústica, derivada del tráfico.

Para la consecución de todos estos objetivos, es necesaria la realización de una importante toma de datos que permita evaluar todas estas problemáticas. Para ello, durante los próximos dos meses realizarán encuestas telefónicas a los residentes de Jumilla y encuestas a pie de calle a los usuarios del vehículo privado, además de inventarios y aforos. Se pretende recoger, además, las peticiones de asociaciones y colectivos que se consideren de interés.

"Para llevar a cabo esta recogida de información y poder disponer de datos representativos se ruega la máxima colaboración ciudadana. Por otra parte, se prevé habilitar un buzón de sugerencias para fomentar la participación ciudadana de manera que se puedan aportar sugerencias en relación con el Plan de Movilidad Urbana Sostenible", ha señalado el concejal de Medio Ambiente, Juan Gil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES