La Comunidad estudia la implantación del pistacho como un cultivo alternativo en la comarca del Altiplano

El director general de Agricultura, Industria Alimentaria y Cooperativismo Agrario, José Gómez, visitó hoy el Centro de Demostración Agraria ‘La Maestra’, en Jumilla, dependiente de la Comunidad Autónoma, para conocer sobre el terreno los trabajos que se llevan a cabo en relación con el cultivo de distintas variedades de pistacho en la comarca del Altiplano, un proyecto que se desarrollará a lo largo de todo el año en curso.

El director general explicó que “se han plantado algunas variedades de pistacho y vamos a comprobar si funcionan tan bien como lo han hecho en la finca de Las Nogueras, en el término municipal de Caravaca de la Cruz. El pistacho es un cultivo alternativo al almendro y a la vid en estas zonas, y puede representar una posibilidad más para nuestros agricultores en estos terrenos de suelos pobres y de poca aportación hídrica”.

Recordó José Gómez que en esta finca “se viene trabajando desde hace bastante tiempo, y no sólo se ha experimentado con variedades de almendro u olivo, sino que en gran medida, el cultivo del cerezo, por ejemplo, que se lleva a cabo en esta zona se debe a los trabajos desarrollados previamente aquí, de los que se benefician nuestros agricultores y los alumnos de los ciclos formativos que impartimos en el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias de Jumilla”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES