Febrero finaliza con un descenso en el desempleo en Jumilla de 46 personas

El desempleo en el mes de febrero ha disminuido en Jumilla respecto al mes anterior en 46 personas, de los que 27 son mujeres y 19 son hombres, quedando la cifra total de personas en paro en 2.137.

La tasa estimada de desempleo sobre población activa asciende al 22,86% ..

Para calcular la tasa de desempleo se han utilizado los datos de afiliación a la Seguridad Social del mes de enero de 2021 que son los disponibles a fecha de hoy.

Con respecto al mismo momento del año anterior la cifra de cotizantes ha disminuido en el Régimen General, compensada con una subida en el Régimen Agrario, manteniéndose el resto de regímenes prácticamente igual.

Si se analiza el desempleo registrado en el municipio por sexo, edad, sector y nacionalidad los porcentajes se mantienen con pequeñas alteraciones similares a meses anteriores, destacando los siguientes datos: - El 89,52% de la población en desempleo inscrita tiene estudios equivalentes a ESO o inferiores.

  • Los inscritos mayores de 45 años representan el 46,23% - El 86,20% de los desempleados inscritos tienen nacionalidad española.
  • El sector de actividad donde más demanda de trabajo se registra es Servicios con un 52,64% del desempleo registrado.
  • El desempleo femenino sigue siendo superior al masculino, situándose en el 62,33% del total de desempleo registrado.

El concejal de Economía y Empleo, Juan Gil, ha resaltado que "se trata de datos que esperemos que con las nuevas perspectivas en el sector servicios en el municipio, dada las mejores cifras de la pandemia, unido a las campañas agrarias de próximas fechas, los números del desempleo continúen mejorando en positivo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES