Constituida la Mesa de Seguimiento del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico Artístico (PEPCHA)

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco González, acompañados por el arquitecto Juan Carlos García de los Reyes, en representación de la empresa adjudicataria para la redacción del PEPCHA (Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico Artístico), han informado esta tarde de la constitución de la Mesa de Seguimiento de este plan.

Está formada por la alcaldesa, los portavoces de los grupos municipales, los concejales de las áreas relacionadas y los técnicos del área de Urbanismo, Medio Ambiente y asesoría jurídica, así como el equipo redactor, la AAVV Casco Antiguo y Asociación de Protección de Conjunto Histórico de Jumilla.

"Llevamos mucho tiempo anhelando contar con esta herramienta que nos permita impulsar esta zona tan querida de nuestro municipio.

En los 40 años de democracia no habíamos sido capaces de sacar adelante este PEPCHA, a pesar de que se había intentado en varias ocasiones, pero en esta ocasión estamos muy ilusionados con conseguirlo", ha señalado la alcaldesa.

"Nuestro conjunto histórico necesita de este revulsivo y recuperar la vida que tenía hace 30 o más años.

Es una verdadera oportunidad para los jumillanos que debemos aprovechar entre todos".

Juan Carlos García ha explicado que el plan servirá para regular y dar vida a la parte histórica de Jumilla y lo ha calificado como "una necesidad, algo que hay que mimar".

Una vez que esté en marcha, en una plazo de aproximadamente dos años, será una norma que hará las cosas fáciles para los ciudadanos y que reduzca la burocracia.

"Es un maravilloso ejercicio de consenso y de diálogo", ha asegurado.

La empresa García de los Reyes Arquitectos y Asociados ha trabajado en más de 200 ciudades y en planes de este tipo en espacios emblemáticos.

Se llevarán a cabo mesas de trabajo y se impulsará la participación ciudadana en el proceso a través de talleres que se celebrarán los días 24 y 25 de marzo con la asociaciones y sectores del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES