El PP pide al Gobierno de España que acondicione la vía de servicio paralela a la circunvalación de la N-344 en Jumilla para mejorar la seguridad vial

Bernabé: "El Gobierno de Sánchez debe mostrar su compromiso con Jumilla y financiar con urgencia las obras de conexión de la carretera de El Carche con la autovía del Altiplano"

Además, se ha registrado una iniciativa para que el Gobierno central financie, con cargo en los fondos europeos, el proyecto de construcción de la casa cuartel

El PP ha registrado una moción en la Cámara Alta para que el Gobierno de España proyecte y ejecute las obras con las que dar continuidad a aquellos tramos de la vía de servicio, paralelos a la circunvalación de la N-344 de Jumilla, que se encuentran desconectados para mejorar el tránsito de los agricultores y la seguridad vial.

El senador del PP, Francisco Bernabé, ha subrayado que "esta situación provoca una grave problemática de seguridad vial con los agricultores de la zona porque se ven obligados a cambiar de sentido para acceder a sus fincas o para llevar la producción agrícola a su destino". Bernabé ha remarcado que estos problemas también los tienen el resto usuarios que atraviesan por esta vía que circunvala Jumilla, por lo que espera que "el PSOE en la Cámara Alta apoye la iniciativa y no la rechace simplemente por ser una propuesta del PP".

Por otro lado, Bernabé ha lamentado que el Gobierno de Sánchez diera "largas y evasivas" ante la exigencia de poner encima de la mesa más presupuesto estatal este año para ejecutar las obras de la carretera de El Carche con la Autovía del Altiplano, y tras la respuesta que el Gobierno de España ha ofrecido a los senadores murcianos.

Así Bernabé, ha explicado en rueda de prensa junto con a la portavoz del PP en Jumilla, Seve González, que "damos por hecho que el Gobierno de España no va a acometer las obras con premura, a pesar de que es un proyecto muy importante para la comarca". Bernabé ha remarcado que "el maltrato de Sánchez a Jumilla, ha denotado una ausencia de compromiso a la hora de ejecutar esa infraestructura con el perjuicio que acarrea a la zona de El Carche, a las bodegas y su turismo enológico".

Además, el senador ha denunciado que las obras de la autovía del Altiplano, en el tramo que queda por terminar entre Yecla y Caudete, avanzan a "paso de tortuga" lo que perjudica también directamente a Jumilla y que "a este paso tardarán una década en finalizar".

Además, ha lamentado que el PSOE no apostara por incluir en los Presupuestos Generales del Estado la construcción de la nueva casa cuartel de la Guardia Civil y ha subrayado que "el PP no va a dejar de reivindicar jamás lo que por justicia Jumilla merece", por lo que ha anunciado que "se ha presentado una moción en las Cortes Generales para que, con cargo en los fondos europeos, que se redacte, al menos, el proyecto para que empiece a andar".

Por su parte, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Jumilla, Seve González, ha puesto en valor el trabajo que el Gobierno regional ha hecho para avanzar en el desbloqueo del proyecto del enlace de El Carche porque "ha cumplido su compromiso licitando la redacción del proyecto de ejecución" a lo que espera que "el Gobierno de España avance de forma significativa para culminar estas obras".

En este sentido, la popular ha incidido en que "la única respuesta del Gobierno de España sea la de iniciar el proyecto de adjudicación de la obra lo antes posible" porque "no se necesitan alternativas, sino hechos y certidumbres".

Vía de servicio

Por otro lado, la 'popular' ha remarcado que "desde el PP de Jumilla no vamos a seguir permitiendo que la vía de servicio continúe en las circunstancias en las que está" por lo que, en palabras de González, "hemos solicitado al Gobierno de España que, al menos, redacte el proyecto para ejecutar esta infraestructura vital para el municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES