Murcia

Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es
Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es

Jumilla - EspañolJumilla - Ingles
detalle de Jumilla

 

Ayuntamiento y Aguas de Jumilla presentan mejoras en vías públicas del municipio por más de un millón de euros (10/03/2021)

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco González, la vicepresidenta del consejo de administración de Aguas de Jumilla, Inmaculada Serrano, y su gerente, Manuel Rayo han presentado esta mañana en el salón de plenos las obras de mejoras en vías públicas del municipio que se van a llevar a cabo durante el año 2021 y que están presupuestadas en 1.072.903,24 de euros.

A través del Plan de Asfaltado y Aceras 2021 se van mejorar el firme de un total de 16 calles o tramos del casco urbano con un presupuesto de 192.708,02 euros.

-Plaza Juan Paco Baeza

-Vial que comunica con calle Virgen de Fátima

-Calle Sagasta (tramos Pósito-Cura Abellán y Canónigo Lozano-avda. Yecla)

-Calle Montesinos

-Avda. Ronda Poniente (tramo Don Pedro Jiménez-avda. Casón)

-Calle Don Pedro Jiménez (tramo Santo Tomás-Isaac Peral)

-Calle San Joaquín

-Calle Jesús Sánchez Carrillo (tramo Plaza de San Juan-Jaime de Grañana)

-Plaza Miguel Hernández

-Avda. San José (tramo Hernando de Nuño-Jaime de Grañana)

-Calle San Juan

-Calle San Pedro

-Calle Santa Ana

-Barranco de la Cucharona

-Calle Isaac Peral (tramo Vicente Medina-avda. Casón)

-Calle Fuensanta (tramo Isaac Peral-avda. Asunción)

Por otra parte, con el Plan de Asfaltado en Pedanías, presupuestado en 131.856,88 euros, se van a mejorar distintas calles de La Alquería, Fuente del Pino, Cañada del Trigo y Torre del Rico. Igualmente, se va a renovar el firme de todo el entorno de las viviendas del MOPU, con una inversión presupuestada en 168.771,25 euros.

"Previo a la ejecución de estos planes de asfaltado, Ayuntamiento y la empresa mixta Aguas de Jumilla se coordinan para realizar las gestiones oportunas de inspección de las infraestructuras hidráulicas existentes en las calles afectadas, con el fin de detectar las posibles renovaciones en los tramos más deteriorados y con ello aminorar las posibles incidencias y afecciones una vez se ejecuten las obras de asfaltado previstas", han explicado.

Estas actuaciones previas ya han dado comienzo y suponen la renovación de las infraestructuras hidráulicas tanto de agua potable como alcantarillado en las calles San Joaquín, San Pedro, San Juan y Jesús Sánchez Carrillo, así como otros tramos distintos a los incluidos en los planes en Barón del Solar, Valle Inclán, Cánovas, Primer Distrito y Fray Juan Mancebón. Ya se han ejecutado las previstas en pedanías y en la calle Santa Ana, en el Barrio de San Juan. Suponen una inversión estimada de 280.946,40 euros, a través del Real Decreto por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo y del Plan Director.

Por otra parte, a través del POS 2020-21, se van a renovar el firme y las infraestructuras de agua potable y alcantarillado de las calles Diego Abellán y de calle Valencia, en el tramo entre avenidas de Reyes Católicos y Libertad. La primera está presupuestada en 169.489,88, de los que el Ayuntamiento aportará 64.030 euros procedente de los remanentes de Aguas de Jumilla. El coste de las mejoras en calle Valencia está cuantificado en 129.130,81 euros, de los que 45.701,34 euros saldrán de estos mismos remanentes de la empresa mixta. El resto de cantidades llegan a través de subvención de la CARM.

Tanto la alcaldesa como la vicepresidenta del consejo de administración de Aguas de Jumilla han destacado la labor de coordinación entre ambas entidades, así como la importancia de invertir los remanentes en el ciclo integral del agua para el beneficio de los ciudadanos. También, han resaltado que estas inversiones, además de mejorar el firme de las vías públicas suponen la renovación de tuberías de abastecimiento y distribución de agua potable que todavía son de hierro o plomo y, además de ser materiales nocivos, ya que se encuentran deterioradas".

Fuente: Ayuntamiento de Jumilla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información