Adjudicadas las obras de reasfaltado de las calles de las viviendas del MOPU y de renovación de infraestructuras de la calle Valencia

Supondrán una inversión entre ambas zonas de 227.000 euros

La Junta de Gobierno ha adjudicado las obras de renovación de asfaltado y pavimento de las calles de las viviendas del MOPU a la empresa Etosa Obras y Servicios por una cantidad de 117.211,64 euros, como mejor oferta de las 20 presentadas al proceso de licitación.

Se trata en concreto de las calles laterales de los edificios del MOPU que quedaron sin reasfaltar en el Plan de Asfaltado del Casco Urbano del año 2019, así como las calles Lumeras de Castro, Vista Alegre y paralela con avenida de Yecla. De esta forma quedará renovada todo el pavimento de la zona. Se va a demoler, además, el muro paralelo a la avenida, que se reconstruirá formando una zona de banco y un nuevo muro impreso. Las obras incluyen una nueva acera de 1,80 metros de anchura con baldosa hidráulica en algunos tramos, así como hormigón impreso en los parterres, papeleras, bancos, pasos de peatones y marcas viales de aparcamientos.

Igualmente, la Junta de Gobierno ha adjudicado a la mercantil Ayllonza, tras un proceso de licitación al que se presentaron ocho empresas, las obras de renovación de firme, aceras, agua potable, alcantarillado y mobiliario urbano de la calle Valencia. En concreto del tramo entre avenida de la Libertad y Reyes Católicos, por un coste de 109.814,94 euros. Se trata de una de las obras incluidas en el Plan de Obras y Servicios 2020-21 (POS) con una subvención de la CARM de 83.429,47 euros, aportando el resto el Ayuntamiento de Jumilla procedente de los remanentes de Aguas de Jumilla.

Certificaciones de obras por 110.000 euros

Se ha aprobado la certificación de obras número 3 y última de las obras de sustitución de instalaciones de agua potable y alcantarillado de la calle Álvarez Quintero en su fase entre calles La Fuente y Valle Inclás, por un importe de 36.635,98 euros. También la certificación número 4 de las obras de remodelación de la avenida de la Asunción, por 72.395,37 euros, así como la certificación final de la reconstrucción de la Casa M del poblado íbero de Coimbra del Barranco Ancho por 3.669,16 euros.

Otros acuerdos

Por otra parte, se ha dado inicio al expediente de contratación de servicios para la impartición de cursos y talleres en la Universidad Popular al estar próxima la finalización del contrato con la empresa anterior, que vence el próximo 31 de julio.

Se autoriza el préstamo temporal al Museo Arqueológico y de Historia de Elche de los ajuares de las tumbas 43 y 55 de la necrópolis de Coimbra para la exposición a celebrar del 10 de mayo al 6 de octubre titulada 'El guerrero ibérico y el juego'.

Se ha acordado prorrogar por un año el contrato de transporte para los programas municipales de actividades deportivas, juveniles y de educación vial en sus lotes 1 y 2 adjudicados a la empresa Autos Pelotón.

Se ha autorizado a Aldeas Infantiles SOS de España la instalación de un stand en la entrada del Mercado de Abastos para campaña de sensibilización los días 8 al 10 de abril próximos.

Se renueva el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Consejería de Educación para el desarrollo del módulo de formación centros de trabajo de formación profesional con el IES Arzobispo Lozano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES