Esta semana se celebran los talleres de participación ciudadana del proceso previo de elaboración del PEPCHA

Se están convocando a diferentes asociaciones, colectivos y sectores del municipio para que conozcan el proceso de redacción del plan y aporten sus opiniones o propuestas

Esta semana se van a llevar a cabo en el salón de plenos del Ayuntamiento de Jumilla los primeros talleres de participación ciudadana del proceso de elaboración del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico Artístico (PEPCHA). Se celebrarán las tardes del miércoles y jueves, para los que se ha invitado a diferentes asociaciones, colectivos y sectores del municipio con el objetivo de que conozcan el proceso de redacción del plan y aporten sus opiniones o propuestas.

Para el miércoles a las 18.00 horas se ha citado a la AAVV Casco Antiguo, la Asociación por y para la defensa de la Rehabilitación, Dinamización y Protección de Conjunto Histórico Artístico de Jumilla, a la Asociación de Amigos de Jumilla y a las asociaciones naturalistas Stipa e Hinneni. A las 20.00 horas estarán las asociaciones de Comerciantes y Hosteleros, la Ruta del Vino de Jumilla, DOP Jumilla y los guías turísticos.

Para la tarde del jueves se va a convocar a las 17 horas a los grupos políticos, colectivos festeros, Plataforma de defensa del Casco Antiguo y personas conocedoras de Jumilla. "En este taller puede participar cualquier vecino que lo desee", ha añadido el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco González. Esa misma tarde a las 19 horas se va a citar a arquitectos, arquitectos técnicos, constructores, promotores e inmobiliarias.

El pasado 5 de marzo se constituyó la Mesa de Seguimiento del PEPCHA, que está formada por la alcaldesa, los portavoces de los grupos municipales, los concejales de las áreas relacionadas y los técnicos del área de Urbanismo, Medio Ambiente y asesoría jurídica, así como el equipo redactor, la AAVV Casco Antiguo y la Asociación por y para la defensa de la Rehabilitación, Dinamización y Protección de Conjunto Histórico Artístico de Jumilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES