Murcia

Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es
Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es

Jumilla - EspañolJumilla - Ingles
detalle de Jumilla

 

Jumilla se unirá por quinto año consecutivo a la celebración de la Hora del Planeta (22/03/2021)

Jumilla se unirá por quinto año consecutivo a la celebración de la Hora del Planeta. Este sábado se apagará la iluminación de Castillo durante una hora (de 20.30 a 21.30) como gesto para reivindicar un mensaje de acción en la lucha contra el cambio climático y en favor de la naturaleza.

Al igual que en años anteriores, desde el Ayuntamiento de Jumilla, se anima a la ciudadanía a unirse a la campaña apagando las luces de su domicilio durante esta hora.

Con los años se ha convertido en un movimiento mundial del que ya forman parte miles de ciudades de casi 200 países, que en pasadas ediciones apagaron más de 17.000 monumentos y edificios tan emblemáticos como la Torre Eiffel o el Coliseo.

Desde la organización de la campaña han señalado que la participación de cada pueblo o ciudad es importante para hacer de este pequeño símbolo una gran campaña de sensibilización cuando millones de personas y miles de ciudades y empresas se conecten con la naturaleza, porque nos importa y luchamos por ella.

"En el último año hemos aprendido que la naturaleza nos abraza, nos reconforta, nos emociona; que la naturaleza es esencial para nuestra existencia y que los sistemas naturales intactos son imprescindibles para nuestro futuro.

Lo que hacemos a la naturaleza nos lo hacemos a nosotros mismos y por eso necesitamos reparar urgentemente esta relación rota.

2021 es el inicio de la década clave para la biodiversidad y la defensa de la naturaleza, con grandes citas mundiales como la Cumbre de la Diversidad Biológica de Kunming  y la Cumbre del Clima de Glasgow.

Fuente: Ayuntamiento de Jumilla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información