Iu verdes demanda el desmantelamiento y limpieza de la antigua planta de basuras

Hace ya varios años se acometió gracias a subvenciones europeas (canalizadas a través de la Comunidad Autónoma) el sellado del vertedero de basuras que durante muchos años se gestionó de forma privada con una concesión.

Para la gestión de la concesión de la planta de basuras se construyeron una serie de instalaciones y se utilizó maquinaria que una vez que se selló el vertedero y la basura se traslada a Ulea, no tienen utilidad alguna. En su momento la propuesta de IU Verdes fue la de construir una nueva planta o adaptar la existente pero ningún otro grupo político la apoyó. No hay voluntad de hacerlo y por lo tanto hay que desmantelar la planta y limpiar toda esa zona.

El Ayuntamiento es el titular de esa instalación y por tanto el responsable de todo lo que allí se encuentra depositado, abandonado o almacenado y como administración pública debe dar ejemplo, al fin y al cabo, en muchas ocasiones se imponen multas a los ciudadanos que no cumplen con alguna obligación ambiental y vierten escombros, suciedad, enseres y un largo etc.

En la antigua planta de basuras hay neumáticos inservibles, restos de las obras de sellado del vertedero, restos de leñas y vegetales, depósitos etc. En el interior de las instalaciones hay maquinaria pesada obsoleta además del estado en el que están las edificaciones.

No es de recibo dejar una hipoteca así, y lo llamamos hipoteca porque esa cuestión se tendrá que acometer antes o después, para corporaciones futuras, es el momento por responsabilidad y obligación de carácter ambiental y por situación de solvencia del ayuntamiento. Si la actual corporación municipal tuviera representantes de IU Verdes, este problema estaría encima de la mesa continuamente y no se permitiría que se postergase. Ojalá nos equivoquemos, pero no confiamos demasiado en la sensibilidad y voluntad de los actuales grupos políticos con representación en el ayuntamiento, si bien, más pronto que tarde esta cuestión se tendrá que acometer.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES