Presentada la V Semana de la Salud que incluye charlas, visitas guiadas y senderismo

Las actividades se realizan del 11 al 18 de abril con todas las medidas covid

El concejal de Salubridad Pública, Antonio López, ha presentado esta mañana la V edición de la Semana de la Salud, que se organiza de nuevo tras haber sido suspendida el pasado 2020 por la pandemia. La programación preparada contiene charlas, visitas guiadas y senderismo que se llevarán a cabo del 11 al 18 de abril con todas las medidas covid. "No habrá Feria de la Salud con exposición de stand y actuaciones como en las ediciones anteriores con el objetivo de evitar aglomeraciones", ha explicado.

En cuanto a la cartelería, se ha utilizado una alegoría al lema de este año del Día Mundial de la Salud (7 de abril): Por un mundo más justo y saludable. "Se hace referencia, además, al cuidado y protección a la tierra, al sentido de una salud para todos, haciendo homenaje a los profesionales de la salud. Y como personaje una mujer, símbolo de madre, protección y cuidados. También aparece el uso de la mascarilla, elemento de protección y salud de hoy día, con el objetivo de recordar que tenemos que seguir utilizándola", ha resaltado Antonio López.

Las actividades comienzan el domingo 11 con una ruta hasta La Cingla de senderismo organizada por la Concejalía de Juventud con la colaboración de Grupo Hinneni. Hay 20 plazas disponibles y pueden participar jóvenes mayores de 14 años, que serán divididos en grupos de cinco, todos con monitor titulado. Es obligatorio inscribirse previamente en Juventud (Plaza del Rey Don Pedro, 9 968 78 04 86).

Se han organizado, además, dos charlas saludables a celebrar el martes 13 y el jueves 15 en el Auditorio del Conservatorio de Música tituladas 'La salud mental: la próxima pandemia', a cargo de la psicóloga Marta Abellán y la trabajadora social Sara Conejero; y 'La comunicación intestino-cerebro, efectos sobre la salud', por la doctora María Caballero. En ambos casos el aforo será limitado a las medidas covid actuales.

A través de la Concejalía de Turismo se han programado, además, visitas guiadas al casco antiguo (14, 15 y 16 de abril) y al Castillo (17 y 18 de abril), con un máximo de 20 participantes e inscripción previa necesaria (Oficina de Turismo 968 78 02 37).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES