El Ayuntamiento recuerda a los vendedores ambulantes la nueva ordenanza del Mercado semanal

Se ha entregado un folleto informativo en el que se incluyen todos los requisitos, así como la obligación de mantener limpios de residuos y desperdicios sus respectivos puestos y zonas limítrofes o utilizar balanzas de pesaje visibles

Con motivo de la aprobación y entrada en vigor de la nueva Ordenanza de Gestión de la Venta Ambulante en los mercados semanales del municipio, el Ayuntamiento de Jumilla recuerda a los vendedores las normas básicas. Para ello, desde la Concejalía de Medio Ambiente y Actividades se ha elaborado un folleto informativo que ha sido entregado a los vendedores ambulantes, según ha informado el concejal del área, Juan Gil.

Mediante el mismo se recuerda qué requisitos debe cumplir una persona física o jurídica para poder ejercer la venta ambulante no sedentaria en los mercados de Jumilla. El período de vigencia de la autorización es de un año natural, renovable en la primera quincena del mes de enero.

Se incluyen, entre otras, las obligaciones que tiene el titular del puesto una vez finalizada la venta con la basura que genera, como son mantener limpios de residuos y desperdicios sus respectivos puestos y zonas limítrofes al final de cada jornada comercial, dejándolos en óptimas condiciones higiénicas, así como separar los residuos que genera para favorecer su reciclado depositando cada tipo de residuo en los contenedores que el Ayuntamiento habilita para ello.

Otras de las obligaciones de los vendedores son utilizar balanzas visibles en el pesaje de aquellos artículos que no pudieran ser vendidos por unidades, colocar la autorización municipal en lugar visible de forma permanente y mostrar el justificante de encontrarse al corriente de pago de las tasas municipales, así como las facturas correspondientes a los objetos expuestos al agente de la Policía Local que se lo requiera. Igualmente, es importante ocupar únicamente el espacio que le ha sido asignado y exhibir las mercancías de manera que no se entorpezca el paso de los peatones.

El horario que tienen los vendedores para la instalación, funcionamiento y recogida de los puestos del mercadillo es el siguiente:

De 6:00 a 8:00 horas: montaje del mercado en invierno y verano.

De 8:00 a 13:30 horas: apertura del mercado al público en invierno

De 8:00 a 13:00 horas: apertura del mercado al público en verano.

De 13:30 a 14:30 horas: desmontaje del mercado en invierno.

De 13:00 a 14:00 horas: desmontaje del mercado en verano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES