La Concejalía de Cultura informa de que el Archivo Municipal se gestiona con criterios técnicos

Se realizan labores de limpieza y desinfección para hacer frente a posibles microorganismos y de manera preventiva se utilizan deshumidificadores, así como con ventilación e iluminación constante Tras la nota de prensa emitida por el Partido Popular sobre su preocupación por la gestión del Archivo Municipal de Jumilla, desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento se recuerda que el Archivo Municipal de Jumilla sigue el protocolo establecido por los técnicos y por el Servicio de Restauración del Archivo Regional.

Se realizan labores de limpieza y desinfección para hacer frente a posibles microorganismos y de manera preventiva se utilizan deshumidificadores, así como con ventilación e iluminación constante.

La concejala de Cultura, Pilar Martínez, ha destacado la total predisposición del Gobierno Local a ofrecer toda la información que se le ha solicitado sobre este asunto.

“Ya explicamos en rueda de prensa, así como en las comisiones informativas, de todos los pasos que se estaban dando desde el Servicio de Archivo y Biblioteca”.

La propia portavoz del grupo popular visitó las instalaciones, acompañada por el jefe del servicio y la concejala, donde se le respondió y atendió a sus dudas y sugerencias.

“En  la última comisión volvimos a informar que todos los pasos se han dado con criterios técnicos y asesorados por el Servicio de Restauración del Archivo Regional.

Pedimos, por tanto, al grupo popular que deje de sembrar dudas sobre el trabajo de este Ayuntamiento con respecto al Archivo.

Ninguno de los concejales somos expertos en conservación de archivos históricos, por lo que nos basamos y asesoramos, que no escudamos, en los criterios técnicos para hacer nuestro trabajo”, ha manifestado Pilar Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES