Los Jinetes Ibéricos formarán parte de la exposición 'El Enigma Íbero' del Museo Arqueológico de Cataluña

Hoy se ha realizado el traslado de la pieza junto a una placa de plomo con inscripción ibérica para unirse a la muestra que se desarrollará en Barcelona del 29 de abril de 2021 al 16 de enero de 2022

El cipo funerario de los Jinetes Ibéricos y la placa de plomo con inscripción ibérica, ambos hallados en Coimbra del Barranco Ancho, formarán parte de la exposición 'El Enigma Íbero', que se inaugura el próximo 29 de abril en el Museo Arqueológico de Cataluña.

Ambas piezas, expuestas en la sección de Arqueología del Museo Municipal Jerónimo Molina de Jumilla, han iniciado hoy, con las oportunas medidas de seguridad, su traslado a Barcelona para formar parte de la muestra temporal, que se alargará hasta el próximo 16 de enero de 2022.

La exposición pretende explicar de manera sencilla quiénes eran y de dónde surgieron los íberos,cómo se organizaban territorial y socialmente,cómo vivían,qué lengua o lenguas hablaban o siconstituían una civilización homogénea con estructuras políticas comunes y autoconciencia de su comunidad de lengua y de cultura o bien configuraban un mosaico de pueblos y culturas diversas y autónomas que sólo compartían unos rasgos culturales comunes. Igualmente, se pretende sacar a la luz de las nuevas investigaciones realizadas durante los últimos años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES