La segunda experiencia virtual familia Jumilla Wine Dinners fue todo un éxito

Un menú "viajero" creado por el chef Daniel Valencia del Restaurante Garabato en Albacete, armonizó con tres vinos ganadores en el 26 Certamen de Calidad Vinos DOP Jumilla, seleccionados por el sumiller Álvaro de Miguel.

La periodista María García, directora de esRadio Albacete, fue la encargada de guiar a los comensales a través de cada plato y cada vino de la DOP Jumilla.

Entre las 16 y las 20 horas de la tarde del jueves 29 de abril, 30 comensales recibieron un código QR para la segunda experiencia virtual con el menú del Restaurante Garabato, de Albacete. La periodista gastronómica María García, directora de esRadio Albacete, les esperaba en la sala digital para guiarles entorno a esta experiencia gastronómica interactiva, con la ayuda del chef Daniel Valencia, creador de la propuesta culinaria y el sumiller Álvaro de Miguel que armonizó y consiguió generar una experiencia singular, llena de sabores, texturas y un buen rato.

A las 21.30 de la noche, 30 comensales se encontraron en el salón de sus respectivas casas, compartiendo esta experiencia única, con el menú exclusivo elaborado por el chef Daniel Valencia, del restaurante Garabato, armonizado con tres vinos protagonistas de la vigente edición del Certamen de Calidad de vinos DOP Jumilla.

El menú traía las instrucciones para montar y terminar en casa, y consistía en una caja con todo lo necesario para preparar los 6 platos viajeros y exclusivos que el chef había creado, algunos en exclusiva, para vivir esta experiencia gastronómica.

Los dos primeros snacks ya avanzaban una intención del chef de comenzar el viaje gastronómico, sin movernos de casa: Gofre de patata con salsa de cúrcuma y leche de avellanas, y Canelón de aguacate relleno de txangurro aliñado, que se armonizaron por el vino Luzón Colección Blanco, con uvas Macabeo y Sauvignon Blanc, de Bodegas Luzón.

El menú continuó con un plato exclusivo del chef Daniel Valencia para la experiencia: cubalibre de foie y una de las estrellas de su carta: poke hawaiano de salmón, que el sumiller Álvaro de Miguel maridó con un vino tinto Syrah: Alceño 50, de Bodegas Alceño.

El viaje gastronómico terminaba con los dos últimos pases, una carne: presa ibérica con piquillos y patatas, y el punto dulce de la noche: brownie de chocolate y cacahuetes con crumble de galletas y cerezas liofilizadas, ambos platos maridados con un vino lleno de personalidad: Pío del Ramo Roble, de Bodegas Pío del Ramo.

Para muchos, tanto los platos como cada uno de los vinos fueron un gran descubrimiento, para muchos desconocidos, y sobre todo por la armonía, que aumentaba la experiencia de viaje entre los comensales de la cena.

El presidente del Consejo Regulador DOP Jumilla, Silvano García, quiso acompañar a los asistentes también en esta segunda edición de la experiencia Familia Jumilla Wine Dinner, que terminó con un brindis y una lista musical propuesta por la organización del evento, para que los comensales acompañen la experiencia completa y tengan un buen recuerdo.

Para asistir a próximas experiencias Familia Jumilla Wine Dinners, los interesados podrán seguir todas las novedades en las redes sociales de la Denominación de Origen, así como suscribirse al boletín de noticias en la web de la DOP Jumilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES