AUGC condena con rotundidad los altercados producidos en Jumilla en la concentración por la muerte de un joven

La Constitución Española de 1978 en su artículo 104 dice que “Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, bajo la dependencia del Gobierno, tendrán como misión proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana” y eso es lo que todos y cada uno de los guardias civiles realizamos día a día en nuestro diario 

MAGNIFICA INTERVENCION E INVESTIGACION TRAS EL FALLECIMIENTO DE UN JOVEN.

En primer lugar, lamentamos la muerte de Kevin de 20 años de edad como víctima de agresión con arma blanca en el transcurso de una riña tumultuaria en la madrugada del sábado pasado en la localidad de Jumilla y trasladamos nuestras condolencias a su familia y sus amigos. En dicha riña se personaron con urgencia dotaciones de Guardia Civil, Policía Local y Servicios Médicos que, tras su atención y traslado a centro hospitalario, no pudieron salvar su vida. Al mismo tiempo se procedió a la investigación y detención del autor de los hechos y su puesta a disposición judicial.

Es decir, los agentes cumplieron con su deber, primero intervinieron y detuvieron la riña, atendieron y auxiliaron a varias víctimas, entre ellos, Kevin y finalmente investigaron y detuvieron al autor de los hechos.

Sin embargo, los guardias civiles y los policías locales somos el objetivo de los últimos altercados e incidentes acaecidos en Jumilla, como si nosotros fuéramos los autores de la riña o los culpables de la muerte de Kevin, pues no, nosotros solo hemos hecho nuestro trabajo que ahora se cuestiona.

ROTUNDA CONDENA DE LOS ALTERCADOS Y AGRESIONES A GUARDIAS CIVILES Y POLICIAS LOCALES.

Desde AUGC CONDENAMOS con toda rotundidad los altercados e incidentes que se sucedieron durante el transcurso de la concentración convocada el pasado lunes en principio como repulsa del homicidio de Kevin, CONDENAMOS los insultos, las coacciones, las agresiones verbales, los daños en vehículos e instalaciones y en general el CLIMA DE ODIO DE ALGUNOS JUMILLANOS contra los guardias civiles y los policías locales. Enormemente llamativo son las imágenes de algunos incívicos saltando sobre un coche policial, imágenes peligrosas y tristes del comportamiento de algunos participantes en los altercados.

Mostramos nuestra preocupación por una escalada de violencia en Jumilla, sobre todo, al conocer que ayer martes se repitió una nueva concentración, también con altercados que al parecer ha supuesto la detención de algunos de los alborotadores.

Somos conscientes que son una minoría y nada significativa del resto de ciudadanos de Jumilla.

No solo condenamos dichas agresiones, sino que instamos al Delegado del Gobierno y al Coronel Jefe de la Guardia Civil a que ordenen la identificación y detención si procediera de los autores de delitos tan graves como los daños ocasionados con total impunidad en vehículos policiales e instalaciones y se proceda contra ellos.

Por otra parte, se debe prever el desplazamiento de personal de las unidades de antidisturbios de Valencia o de Madrid si se repitieran concentraciones o altercados en los próximos días, no podemos permitir que se repitan incidentes y que en su caso los guardias civiles que se enfrenten a ellos no tengan ni la formación ni el material necesario para antidisturbios.

Por supuesto AUGC pone sus servicios jurídicos y un apoyo incondicional en todos los ámbitos a todos los compañeros que lo pudieran necesitar y un mensaje de ánimo a guardias civiles y policías locales Por ultimo FELICITAMOS A NUESTROS COMPAÑEROS, por su PROFESIONALIDAD y su ENTEREZA al mantenerse firmes antes tales altercados y agresiones, ACTITUD que se observa con perfección en las imágenes donde nuestros compañeros sin material antidisturbios y en número muy inferior, se mantienen firmes y serenos ante los provocadores soportando insultos y agresiones verbales, ENHORABUENA COMPAÑEROS CONTAIS CON TODO NUESTRO APOYO

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES