Bienestar Animal y 4 Patas se reunirán el 15 de mayo para coordinar nuevas acciones del Proyecto CER

Este año se pretende implantarlo en la pedanía de La Estacada. La reunión es abierta a todo aquel interesado en colaborar con el proyecto como voluntario

La Concejalía de Bienestar Animal y la Asociación 4 Patas Jumilla tienen previsto reunirse el próximo sábado 15 de mayo a las 11.30 horas en el Auditorio del Conservatorio Profesional de Música, con el objetivo de coordinar las próximas acciones a llevar a cabo a través del Proyecto CER para el control de las colonias felinas en el municipio.

"La reunión es abierta a todo aquel interesado en colaborar con el proyecto como voluntario", según ha informado la concejala del área, Pilar Martínez. Se trata de tres pasos esenciales: captura, esterilización y retorno, de ahí las siglas CER. Las ventajas de realizar estas acciones para los gatos son eliminar maullidos, marcajes y peleas, mejorar su calidad de vida, controlar plagas y superpoblación, mejorar la convivencia de vecinos, así como la salubridad de las zonas donde están estas colonias. Los gatos esterilizados son marcados con un corte en la oreja y devueltos a sus colonias de origen y, en los casos adecuados, ofrecidos en adopción a familias.

El Proyecto CER se puso en marcha en el municipio en 2019, impulsado por el Ayuntamiento y 4 Patas Jumilla, mediante la localización y control por parte de voluntarios de diferentes colonias en el casco urbano. Este año se pretende implantarlo, igualmente, en la pedanía de La Estacada, donde también hay localizadas colonias felinas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES