Finaliza en la Fuente del Pino el primero de los cursos del Proyecto Leader ´Territorio en Igualdad´

Se desarrollarán cinco en el municipio enmarcados en un programa cuyos objetivos son realizar actuaciones que visibilicen a las mujeres rurales y las haga protagonistas activas del desarrollo del territorio Nordeste

La alcaldesa de Jumilla y presidenta de la Asociación para el Desarrollo Comarcal del Nordeste de la Región de Murcia, Juana Guardiola, ha clausurado esta tarde en la pedanía Fuente del Pino el curso 'Competencias digitales básicas', el primero de los cinco previstos en Jumilla y que se desarrollarán durante los meses de mayo y junio como parte del proyecto Leader 'Territorio en Igualdad'.

Se trata de un programa promovido por el Grupo de Acción Local Nordeste en el marco de su Estrategia de Desarrollo Local Participativa 2014-2020. Está formado a su vez por tres proyectos denominados: La Mujer Protagonista del Desarrollo Rural, Servicios de Conciliación Flexibles e Innovadores y Smart Rural para la Igualdad de Género.

Los objetivos principales son realizar distintas actuaciones conjuntas que visibilicen a las mujeres rurales y las haga protagonistas activas del desarrollo del territorio Nordeste. El programa de formación que se está llevando a cabo en Jumilla es el siguiente:

Curso de competencias digitales:

-Fuente del Pino (3-7 mayo)

-La Alquería (24-27 mayo)

-Torre del Rico (31 mayo- 4 junio)

Curso de emprendimiento femenino:

-Jumilla (2-11 junio). Centro Roque Baños

Curso de salud psicosocial para la igualdad:

-Jumilla (17 mayo-2 junio). Centro Roque Baños

Las inscripciones pueden realizarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento o de forma presencial en el Registro General, con cita previa.

El proyecto 'Territorio en Igualdad' incluye, además, la dotación de servicios de conciliación flexibles adaptados a la realidad de cada municipio, teniendo en cuenta las diferentes necesidades de los colectivos de mujeres, incluyendo dotación técnica y tecnológica que apoyen en su proceso de inserción social y laboral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES